Andrés García fue albañil, pescador y lanchero antes de convertirse en el galán del cine mexicano.
El actor, quien falleció a los 81 años de edad el 4 de abril de 20323, tuvo una prolífica carrera en la industria del entretenimiento así como una trayectoria marcada por el escándalo.
Sin embargo, antes de escalar a la fama tuvo oficios que distaban mucho del que lo catapultó a la fama: la actuación.
Antes de ser actor, Andrés García fue albañil, pescador y lanchero
Andrés nació el 24 mayo de 1941 en República Dominicana hijo de exiliados españoles en ese país. Sin embargo, tras un nuevo golpe de estado en la isla caribeña, la familia se trasladó a México, el país que lo vio crecer.
En nuestro país, los García se instalaron en Acapulco, Guerrero, donde Andrés empezó a trabajar como pescador y lanchero, y en donde también, tuvo que trabajar como albañil para subsistir.
Ya en sus veintitantos, a los 25, productores de cine lo descubrieron cayendo en cuenta de cuán guapo era, lo cual le permitió hacer su debut actoral en la película Chanoc en 1967.
Dicha película se convirtió en la primera de una trayectoria de más de 40 años que le permitió convertirse en rey de las telenovelas.
Sin embargo, no todos conocen de esta faceta del actor, a quien le sobreviven tres hijos, Andrés Jr., Leonardo, y Andrea, con quienes protagonizó diversas polémicas a lo largo de su vida.
No cabe duda que don Andrés fue de orígenes humildes y esa característica, pese a las polémicas, la mantuvo hasta los últimos días de su vida, mismos que pasó en Acapulco, el lugar en el que se despidió.
***
Síguenos en TikTok para más contenido.