Alejandro Fernández causó tremendo revuelo en el festival de Viña del mar, todo porque se le ocurrió cantar “Mátalas”, canción que fue acusada de ser misógina y machista.
Se sabe que las canciones de antes no tenían ningún tipo de filtro, y ocupaban muchas referencias de la violencia hacia la mujer, disfrazadas de romanticismo, situación que con el tiempo fue cambiando.
Es por eso que poco a poco las cosas se modificaron y se pide que se recapacite mucho antes de escribir una canción con connotaciones machistas y misóginas, pero parece que a Alejandro Fernández no le llegó el comunicado.
Cancelan a Alejandro Fernández por cantar “Mátalas” en el festival de Viña del Mar
El festival se llevó a cabo en Chile como cada año, sin embargo, las autoridades y ciudadanía de aquel país no están nada contentas con la presentación del mexicano.
Resulta que durante toda su presentación estuvo comportándose de manera incorrecta con una de las modelos presentes, pero además, para empeorar la situación, cantó “Mátalas” una canción que ya en México fue bastante criticada.
Fue la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien salió a reprochar lo que sucedió en Viña del Mar con Alejandro Fernández, y comentó que una canción como esa no debería seguir cantándose.
“En un Chile que vive el flagelo del feminicidio, un coro que dice ‘consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’ no debería estar en la vitrina del festival”.
Tan solo en 2022, Chile atravesó por su cifra récord de feminicidios en donde se tiene un registro de 53 mujeres asesinadas, por lo que una canción donde incita al feminicidio es de muy mal gusto.
Todo muy mal Alejandro
Por su parte, diversas colectivas también expusieron lo que está pasando no solo en aquel país sino en todo el mundo, siendo México uno de los más peligrosos para la mujer, como para que Alejandro Fernández no entienda que su canción está muy mal.
“La violencia contra las mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy Alejandro Fernández cantó una balada que hace apología de los feminicidios”, escribió la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Mientras tanto, Alejandro Fernández quedó cancelado en Chile y dejó mal parado a México, pero no solo eso, el cantante también se comportó de forma inadecuada con la modelo que le entregó su Gaviota, aunque más tarde, la chica aclaró que no se sintió ofendida con su comportamiento.
***
Síguenos en nuestro canal de Youtube