Alejandra Guzmán, Chayanne y Luis Miguel salen en la investigación de los ‘Pandora Papers’

Ah caray.

Alejandra Guzmán, Chayanne y Luis Miguel salen en la investigación de los Pandora Papers y se revelan documentos importantes de más estrellas y sus compras millonarias de mansiones.

En esta investigación realizada por un equipo de periodistas al rededor del mundo se encuentran 11.9 millones de documentos clasificados de 14 despachos legales que abarcan cinco décadas de registros y dan la oportunidad de reconstruir operaciones financieras de políticos, deportistas, famosos y hasta criminales multimillonarios.

En este caso fueron varios artistas los que salieron en estos documentos y eso ha sorprendido a muchas personas.

Filtran documentos de Alejandra Guzmán ,Chayanne y Luis Miguel en los Pandora Papers

Los Pandora Papers señalan que Alejandra Guzmán compró un inmueble de lujo mediante una empresa fantasma en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio que se destaca por tener privilegios fiscales.

De hecho Guzmán es la única accionista de Frida Enterprises Corp, compañía creada a través de un despacho panameño, pero lo curioso es que en 2018 la cantante abrió una empresa en Florida llamada Frida Enterprises Inc., creada para que pudiera comprar un penthouse en Aria on the Bay, una torre frente al mar de 53 pisos.

Lo que pasa aquí es que la compañía de Islas Vírgenes no aparecen en las versiones del registro mercantil.

Asimismo, Luis Miguel en 2013 formó una sociedad en Islas Vírgenes para comprar un lujoso yate y dicha embarcación la adquirió a nombre de Skyfall Marine Ltd, en donde el cantante es el único accionista. ¿Por?

Fue un par de años después que uno de los yates de “El Sol de México” lo embargaron por deudas que superaban los 11 millones de dólares y gracias a que llegó a acuerdos no pisó la cárcel.

Andan en cosas turbias | Fuente: Depor

Por otro lado Chayanne aparece como parte de Fentress International S.A, sociedad panameña, también hay documentos que comprueban la creación de Eloisa Investments LLC, esta empresa tiene la propiedad de un apartamento de alrededor de 500 mil dólares.

No cabe duda de que esta situación es bastante extraña y lo mejor sería seguir investigando y que se haga justicia de ser necesario pues aunque sean famosos, y muy queridos, no están exentos de que los persiga la ley. ¿Tú qué opinas?

Fuente: El País.

***

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube para más noticias!