La moda siempre busca innovar y estar a la vanguardia. Si bien su principal función es que la gente muera por usar las prendas que presentan, muchas veces algunas sirven como mera decoración o para estar a expuestas en un museo, ya que en la vida real pocas personas podrían usarla en el día al día… a menos que seas una celebridad y necesites ir a un evento como el MET Gala.
Una prenda que se presta a diseños extravagantes pero poco funcionales son los zapatos. Incluso hay tacones que implican un reto que causa deformaciones, cayos y otras mutaciones extrañas en nuestros pies. No solo eso, sino que en el universo del calzado los diseñadores se ponen creativos, y obtienen como resultado piezas que jamás querrás utilizar.
A continuación hacemos mención de algunos zapatos más feos jamas creados.
Empecemos con estos zapatos de cocodrilos. Ya en sí traer la piel de este reptil dice algo de la persona. Si bien es algo valorado, actualmente ya no es bien visto a menos que sea una imitación. Y si a todo eso le sumas la cabeza del animal…
Estar en puntas la mayoría del tiempo no solo implica un reto sino mucho dolor. A menos que la persona tenga mucho equilibrio, es poco probable que dure en estos zapatos… además quién querría estar en pezuñas de caballo.
A menos que ames mucho a tus hijos y no tengas con quién encargarlos, y debas llevarlos a tu trabajo, no hay razón para que andes cargando con un juguete en tus pies. Mejor cómprales uno por separado y que se entretengan sin tener que estar jugando con tus zapatos.
Este ejemplar posiblemente no sea feo, pero es muy poco funcional. A menos que tengas personas de apoyo, es poco probable que este zapato por su delgado tacón resista el peso de la persona o que uno ande con ellos una larga distancia.
A menos que vayas a talar el piso o no quieras cansarte usando un trapeador, estos zapatos son buena opción. Fuera de eso, andarás limpiando todos lados y seguramente terminarás desgastando rápidamente las cerdas.
A menos que hayas nacido con una deformidad o seas un alien de otro planeta… no entendemos la figura de este zapato ni por dónde debes meter el pie. Simplemente es un no.
Entendemos que los tacones son cansados y cuando se atoran en una canaleta o un hueco es horrible, porque termina el zapato atrapado o se rompe el tacón. Pero este diseño no tiene mucha lógica.
Para los que buscan combinar lo casual y lo elegante esta podría ser una opción aunque por el grado de inclinación de estos zapatos-tenis… te deseamos mucha suerte para no caerte cuando salgas a caminar a la calle.
Patinar se ha vuelto glamoroso, aunque no nos imaginamos en qué tipo de evento podrías combinar estas botas-patines ya que para algo formal no aplicaría pero tampoco para ir a patinar en el parque.
Este zapato combina a una pecera y a la cerveza de un modo bastante peculiar. Si bien el diseño no es malo, es un poco creepy hacerle creer a las personas que traes un animal en el calzado y que este está nadando en cerveza. Prepárate para los ataques de los defensores de animales (aunque sea artificial el pez) en 3,2,1…
Si te estás preguntando cómo se coloca eso en el pie, nosotros también nos hacemos el mismo cuestionamiento. Imposible de creer pero esto que estas viendo es un zapato. A estas alturas estar descalzo es una mejor opción.