Este es el polémico vestido que utilizó Salma Hayek en el Met Gala

Tenemos opiniones encontradas...

El Met Gala 2018 nos dejó looks inolvidables dignos de una auténtica pasarela de ensueño. Pero no a todos les fue tan bien como Salma Hayek, adorada en Hollywood que se dejó ver con un vestido bastante controversial.

El equipo especializado en moda al interior de Erizos no sabe cómo describir la elección del vestido que Salma llevó al evento, y por eso vamos a dejar todo a la consideración de ustedes, nobles lectores, pero claro ¡vamos a ver el vestido! Y más adelante, les compartiremos una guía especial para desentrañar el significado del mismo.

Okey… inhalen, exhalen, tómense su tiempo para reflexionar.

Y que empiece el gossip. El vestido es una creación de la firma Altuzarra y a diferencia de otras piezas que vimos en la Gala este es más bien un vestido “sencillo” que por su talle le ayuda a la actriz mexicana a delinear su figura. ¡Tremendo escote!

Obviamente el vestido busca seguir a la temática principal de la gala “Cuerpos celestiales: moda y el imaginario católico” por lo que este diseño está inspirado en la obra El Jardín de las Delicias del pintor holandés Jheronimus Bosch más conocido como “El Bosco”.

Seguro que conoces la pintura: 

Wikimedia Commons

Real, es una obra de arte espléndida.

Pero bueno, volviendo al tema, Salma llegó a la gala acompañada por su esposo, el empresario francés François-Henri Pinault. En principio supusimos que el vestido era de Gucci porque esa es la firma que Salma ha lucido en las últimas galas, pero no, se trata de una creación del diseñador Joseph Altuzarra.

De hecho Salma le agradeció a Joseph a través de su cuenta de Instagram.

Instagram

“Gracias por mi hermoso vestido”, le escribió.

Después Salma se pasó la noche conviviendo con todas las celebridades presentes en la gala y el tema no pasó a mayores, pero no sabemos… existen cosas ahí fuera muy similares a este vestido y por eso decidimos hacer este comparativo.

Como el vestido vs. la cortina con guacamaya. 

O el estampado de este tapete vs. el vestido…

Quizás esta falda de Flamingos vs. el vestido…

Este estampado de tucanes vs. el vestido…

O los pavorreales de la Casa de los Azulejos vs. el vestido…

Nahhh, la verdad es que nos encantó, ¡Salma, adorada!