Así fue cómo la actriz española Silvia Gómez se enamoró de nuestro México

Silvia Gómez vive en México desde hace 5 años y así describe su estancia en nuestro país.

Silvia Gómez no es de aquí ni de allá. Sin embargo, desde hace 5 años la originaria de las Islas Canarias, en España, vive en México y como miles de extranjeros, eligió nuestro país para tener un hogar.

LEE TAMBIÉN:

QUIZZ: Arma un pozole y te decimos qué famoso te representa en la Noche Mexicana

Arma este test, en el que deberás crear tu propio pozolito y de acuerdo a eso, sabrás qué famoso te representa en la peda.

Conductora de televisión y actriz, Silvia Gómez ha participado en programas del canal de televisión especializado BitMe, es experta en videojuegos y además, salió en series de televisión como Desenfrenadas de Netflix.

Ahora platicamos con ella para que nos contara sobre México y cómo ha sido su experiencia en nuestro país y esto fue lo que nos contó.

Ella es Silvia Gómez, una española muy mexicana:

Instagram

Silvia llegó por primera vez a México hace cinco años, en 2015 y confiesa que si bien cuando uno viaja a otro país se guía por las noticias amarillistas de ese lugar, en su caso, intentó alejarse de dicho pensamiento antes de llegar aquí…

“(…) Todos los países son malos menos el tuyo, entonces intenté venir con la mente en blanco y dejarme sorprender y lo consiguió (México)”.

La también analista y gamer confiesa que aunque no eligió México para vivir, sino se quedó porque se convirtió en el lugar en que le permitió trabajar en la actuación, la conducción y el entretenimiento, tal como ella quería. Al ser una isla, en Tenerife Silvia no conseguía lo que hasta ahora sí ha logrado en México.

Para ella lo que hace grande a México, es el sentido de comunidad que los mexicanos tenemos ante cualquier circunstancia como un desastre natural.

“El hecho de que se ayuden entre ellos y algo que identifica mucho a México también es que no se le caen los anillos al trabajar y trabajan muy duro y eso me gusta mucho. (…) Cambiaría un poco la desigualdad porque hay mucha en este país”.

México llega al corazón

Para Silvia, algo que la ha conquistado de México es la comida pues aquí, descubrió los chilaquiles rojos y verdes, que la cautivaron.

“La comida es demasiado rica. La gente es demasiado dulce y muy atenta y los paisajes vayas a donde vayas”.

En México, Silvia descubrió a un país con un sentido del trabajo muy importante y donde la gente se esfuerza mucho, pero también, da oportunidades. Sin embargo, si algo no le gusta de México y no tuvo empacho en decírnoslo es cómo conducimos pues ella, como todos, ya se dio cuenta de que no utilizamos las direccionales.

Instagram

Según Silvia, la única razón por la que regresaría a su país natal, España, sería por sus padres que siguen viviendo ahí. Sin embargo, ella la se siente mexicana porque ya come picante y además, ha desarrollado su empatía con las situaciones de nuestro país.

“Yo creo que yo soy de todos sitios y cuando más te identificas con un lugar es cuando las cosas que le pasan a ese lugar te afectan a ti personalmente”.

Sin duda, Silvia es un ejemplo de cómo a veces, los mexicanos nacemos donde se nos da la gana.