Mitos sobre el sexo entre hombres, ¡a romperlos!

Estos son algunos de los mitos más comunes con respecto al sexo entre hombres.

Lo que sabemos del sexo entre hombres puede que esté muy influenciado por los medios de entretenimiento, que tienden a tergiversar los encuentros sexuales típicos hasta el punto en el que da pena.

En especial con el sexo homosexual, la mayoría de los hombres gay no describirían como típico el sexo rápido y espontáneo en tiendas de campaña, como aparece en la película Secreto en la montaña (2005). Así, hay muchos mitos respecto del sexo entre hombres y a continuación te hablamos de algunos de ellos.

Los hombres tienen roles fijos en el sexo

En la comunidad de hombres homosexuales, pasivo o activo son palabras utilizadas para referir el papel que un hombre desempeña durante el sexo con penetración; activo es cuando haces la penetración, mientras que pasivo es cuando la recibes; sin embargo, las preferencias cambian de encuentro a encuentro, de estado de ánimo a estado de ánimo e incluso de comida a comida y nadie es siempre, en cada encuentro sexual, activo o pasivo, mucho menos por tener ciertos rasgos físicos.

Sexo entre hombres, ¿cuáles son sus mitos? | Fuente: Pixabay

Todos los hombres gay son promiscuos

Los medios pueden hacernos creer que los hombres homosexuales tienen sexo en donde sea, con quien sea, sin importar si están solteros o no. Si bien no es algo que todos los hombres homosexuales hagan, la cultura del sexo gay es en general más abierta al respecto y hay algunos estudios sobre parejas homosexuales que sugieren que los hombres homosexuales tienen más probabilidades de haber experimentado una relación abierta que las personas heterosexuales.

Los hombres homosexuales pueden tener sexo anal sin necesidad de preparación

Esto no es una realidad para muchos hombres homosexuales y que el ano no se lubrique por sí mismo no es la única razón. Cuando un hombre va a tener relaciones sexuales con otro, por lo general le gusta recibir un aviso por adelantado, así tiene tiempo para limpiar su recto, por lo general con una ducha anal o un enema de agua.

Por último, el sexo entre hombres no sólo se refiere al sexo homosexual, pues las personas del sexo masculino pueden tener relaciones sexuales con miembros del mismo sexo, independientemente de cómo se identifiquen (gay, homosexual, bisexual, pansexual o heterosexual; o no tener identificación sexual).

***

Suscríbete a nuestro canal en YouTube.