La comoda y secreta cabina para la tripulación en los aviones

El secreto mejor guardado de las azafatas y pilotos no es donde guardan las botellas.

Es probable que en alguno de tus viajes al aeropuerto (aunque sea para ir a despedir a algún amigo) hayas visto a los pilotos y azafatas súper arreglados llegando de un vuelo y te preguntes ¿Cómo diablos le hacen?

También puede que nunca te hayas preguntado nada y asumas saber donde descansa la tripulación. Si eres de los que cree que en los asientos como cualquier otro pasajero, lamentamos decirte que estás muy equivocado.

Durante los vuelos largos, la tripulación tiene a su disposición cabinas especiales para tomarse un respiro o dormir, llamadas crew rest areas, en ellas pueden disfrutar de camas amplias con almohadas, cobijas, pijamas y hasta centros de entretenimiento.

Aunque la sección varia de un avión a otro, usualmente se ubican en lugares confinados y secretos para no desperdiciar lugares en la cabina de pasajeros, por ejemplo, justo arriba de ellos.

Para acceder la tripulación tiene que subir escaleras y atravesar puertas estrechas, lo que los hace un lugar no apto para claustrofóbicos.


Aquí te mostramos algunos ejemplos de las cabinas que te harán odiar viajar en clase económica.