Regalos horribles que debes evitar dar en el Día de las Madres

Este 10 de mayo, evítale corajes a tu jefecita

Se acerca el 10 de mayo, y con ello, la necesidad de buscar un regalo para nuestras mamás. El problema es que solemos dejar todo para última hora y casi nunca tenemos ni idea de qué darles.

Casi siempre terminamos regalándoles puras porquerías que ni a ellas les gustan, pero que en su infinito amor fingen lo contrario. Para evitar que vuelvas a decepcionar a la autora de tus días, en Erizos te traemos una lista con los presentes más chafillas que NO debes darle este Día de las Madres, ni nunca.

Toma nota:

Una tarjeta de felicitación comprada

Cuando tienes menos de 7 años y la tarjeta la haces con tus propias manos, es un bonito detalle y seguro tu mamá hasta la guardará por años, peeeeero si ya estás verijón, y le das una tarjeta de esas perfumadas, con música y mensajes cursis que venden en Sanborns o en las papalerias, debes saber que eres una persona horrenda.

Peor tantito si la tarjeta la mandas vía WhatsApp.

Licuadora, lavadora, y demás electrodomésticos

El problema con estos obsequios es que en realidad las mamás son las que menos los disfrutan. Los beneficiarios de estos regalos terminan siendo el resto de los habitantes de la casa ¡no se vale!

Lo mismo ocurre con artículos de cocina, como ollas, sartenes, etc.

Ropa interior o medias

¿Neta? Sobre todo si eres hombre… déjale esa misión a tu papá y por favor, ve al psicólogo. En el mejor de los casos, opta por comprarle una tarjeta de regalo para que ella escoja las prendas que quiera (sí, también el detalle está pinche, pero no tanto).

Un nieto

Si no tienes trabajo estable, algo de dinero y estas casado (sí, para algunas cosas la sociedad mexicana sigue siendo bien retrograda), ese día no será buena idea avisarle a tu mamá que será abuela.

Un perfume barato o pirata

A las mamás les gusta andar perfumadas, y sí es con un perfume de buena marca, mejor.

Por eso, y teniendo en cuenta que hablamos de un día especial, lo que ellas esperarían sería recibir un perfume no tan corriente (de esos que venden en las tiendas de autoservicio) o que no sea una de esas esencias que venden en los tianguis.

Flores cortadas en el parque

Buena idea: Darle flores

Mala idea: Cortar las flores de un jardín o de la calle y dárselas con todo y tallos largos, espinas, pétalos marchitos y hasta con insectos entre las flores.

Pastillas o productos para bajar de peso

¿Sabes el mensaje que estás dando con ese regalo? Nomás la vas a deprimir…

Ponerle la canción de Denisse de Kalafe

Sospechamos que las mamás ya están hartas de soplársela todos los años (la canción) en los festivales del 10 de mayo. Lo peor es que TODOS nos la sabemos.

Si van a dedicarle una canción, busquen algo más original, como esta pieza:

Una mascota

Darle un perrito, un gato, una tortuga, u otro animal similar, sólo significa una cosa para las pobres jefecitas: Más trabajo y más gastos.

Regalos reciclados

Si eres godín seguramente tienes por ahí algunos regalos que has recibido en distintos intercambios, y que probablemente ya hasta estén envueltos. Aquí debe caber en ti la prudencia y preguntarte ¿si tú no quisiste esas chácharas, qué te hace pensar que a tu mamá sí le van a gustar?

Dinero

El chiste es demostrarle a tu mamá que la quieres y tener un detalle buena onda con ella, el dinero definitivamente no cumple con esta función… o bueno, depende de cuánto hablemos.

Una comida en su casa

Descártalo. Sólo provocarás que la festejada limpie la casa para recibir visitas, cocine, atienda a los invitados y al final se ponga a lavar los trastes y a recoger todo.

¡N’ombre, detallazo!

@ @ @ @

En fin, estas nomás fueron unas sugerencias. La realidad es que cada quién conoce mejor a su mamá y sabe bien cuál es el mejor regalo para ella. ¡Pónganse abusados!