¿Por qué deberías conocer a la rockera Vivienne Westwood?

Descubre a uno de los iconos más rifados de la música y la moda.

Hoy celebramos el cumpleaños número 76 de una de las diseñadoras más chidas, irreverentes, visionarias e importantes en el mundo de la moda y la música: Vivienne Westwood.

Vivienne llegó al Londres de los setentas para intervenir ropa, abrir una tienda junto a Malcolm Mclaren (manager de los Sex Pistols) y crear el look punk. Ya sabes, estoperoles, cierres, cadenas, seguros, hebillas, correas, toda la estética rebelde se la debemos a ella.

Pero este ícono no se quedó ahí, pasado el auge del punk continúo su carrera en la industria de la moda llegando a presentar sus colecciones en las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres y después en la de París, recibiendo excelentes críticas gracias a su talento y creatividad.

La importancia de Westwood alcanzó el Palacio de Buckingham en el que fue llamada a una ceremonia para recibir la Orden del Imperio Británico, a la que por cierto asistió sin ropa interior porque #punk, más tarde se convirtió en Dama de la Corona.

El estilo provocativo de Vivienne sigue vigente, experimentando sin miedo ni censura, levantando la voz y denunciando el sistema político actual.

Además de ser activista y tener una lucha contra el cambio climático, proponiendo soluciones desde su trinchera como la moda sustentable.

Tal vez lo más cool de Vivienne es que a pesar de ser toda una figura, ella ha declarado que la fama le da igual, lo que la mueve es “vivir su vida y salvar al mundo”.

Te dejamos esta entrevista que hizo para i-D, una revista poco convencional, en la que vas a poder conocerla un poco más y terminar amándola.


¡Feliz Cumpleaños Viviene rifada Weestwood!