¿Tú perrito pasa fríos? Ya existe una solución: los llamados ‘guaguarongos‘.
Te recomendamos: Carlos Rivera se convierte en “cobija de tigre” y por fin podrás tenerlo encima
“¿De qué me hablas, tío Erizos?”, seguro te preguntaras. Pues se trata de una especie de jorongos diseñados para perritous.
Artesanos tlaxcaltecas crearon este particular diseño para que las mascotas puedan sobrellevar lo mejor posible las temporadas de frío en su país.
Como pueden ver, se trata de una prenda muy similar al poncho utilizado en la región andina.
Los guaguarongos están diseñados para que los perrillos puedan sobrellavar los fríos y la lluvia.
(¿Y este colado qué?)
Con estas prendas, artesanos de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, no solo buscan hacerse de recursos sino también darles un abrigo a los perritos en situación de calle.
“El sarape es un recurso tradicional que ha sido elaborado por artesanos desde hace mucho tiempo en nuestro país. Nosotros lo tomamos, lo intervenimos con diseño y creamos para tus peludos esta hermosa pieza digna de presumir que es hecha en México”, explican los creadores de esta prenda.
“Según el sapo, es la pedrada”. El costo de los guaguarongos varía de acuerdo al tamaño del perrito. Un yorkie o un chihuahua podrá llevera la versión más económica; mientras que el guaguarongo para un labrador o golden retriver puede costar hasta el doble del más pequeño.
Además, hay una noticia todavía mejor al respecto, según los realizadores, destinan “alrededor del 10% de las compras para donaciones a casas hogares para ‘perritos rescatados y/o maltratados'”.
Para conocer más acerca de los guaguarongos, consulta la página de Facebook de los fabricantes en este enlace.