Muere el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años en Portsall, Francia donde vivía, quien era conocido como el “metalúrgico de la moda”, noticia que confirmó el grupo español Puig, quien controla la empresa del diseñador.
Esta mañana se dio a conocer la lamentable noticia para la industria de la moda y para los fans de la firma, pues resulta que el diseñador y empresario perdió la vida y aunque no se han dado detalles de qué fue lo que sucedió, hoy, la moda está de luto por uno de los grandes.
Y es que después de Pierre Cardin quien también falleció hace unos meses, Rabanne era uno de los que quedaban en la generación que hizo que la moda comenzara a tener cambios importantes en sus diseños y nuevas propuestas.
¿Quién era Paco Rabanne?
Desde muy pequeño, inspirado por el mundo de la moda pues su madre trabajaba en la firma de Balenciaga como costurera, trabajo con el que su hijo quedó entusiasmado; aunque decidió estudiar arquitectura eso lo ayudó a poder crear sus bocetos para sus bolsos y ropa, ya que sabía a qué se quería dedicar.
Y aunque en un principio no era su pasión, comenzó a trabajar creando accesorios para firmas de lujo como Dior, YSL y Cardin, cosa que después le hizo pensar más allá y crear su propia firma la cual lleva su nombre, en donde Paco Rabanne le daría su toque personal y diferente a todo lo que había visto afuera.
Con esta idea, el diseñador comenzó a agregar materiales diferentes a sus diseños y se convirtió de pronto en un referente de la moda debido a que empezó a utilizar metales y plástico en la ropa y en los bolsos parisinos, lo cual le hizo ganar popularidad rápidamente y ser conocido como el que hizo una transgresión magnética.
Siempre su visión fue ver más allá de lo mismo, ser diferente, atrevido y revolucionario, mismo que lo llevó a engrandecer su propia marca pero también tener más trabajos como en algunas películas y por supuesto, lograr sus propios objetivos.
Y es que Paco Rabanne no solo fue diseñador de ropa y accesorios, sino que después su visión fue más allá e hizo también su línea de perfumes en Europa y luego se extendió por todo el mundo, siendo el Paco Rabanne: Pour Homme, el primero en lanzarse y tras su éxito, vinieron más como el One Million y Calandre los cuales se convirtieron en los favoritos de muchos.
El diseñador se retiró del mundo de la moda en 1999 pero su legado continuó, aunque hubo un momento de picada donde su marca quedó en el olvido, el grupo español Puig, la revivió para seguir teniendo lanzamientos con el sello Rabanne, mismos que hoy siguen siendo de los favoritos de sus seguidores.
Descanse en paz, Paco Rabanne.
Fuente: BOF
***
Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.