Miss Inglaterra que concursa sin maquillaje y está haciendo historia

Porque se puede ser bella con o sin maquillaje...

Ella es Melisa Raouf, quien está a punto de convertirse en Miss Inglaterra concursando sin maquillaje en un certamen de belleza y ya está haciendo historia en esta industria.

Los certámenes de belleza cada vez se van haciendo más polémicos y es que apenas hace unos años, comenzaron a ser criticados por los estereotipos que imponen en este tipo de concursos, pues incluso Oaxaca hasta comenzó por declararlos violencia simbólica para la mujer y tienen razón.

Esooo | Instagram

Y es que hay tantas reglas y tantos patrones muy sexistas y discriminatorios que terminan por calificar todo menos la belleza real de una mujer, pues se sabe que una chica no es bella por lo que tiene o por lo que usa, sino por quien es. Por lo que una chica decidió que quería comenzar a cambiar todo este pensamiento.

Miss Inglaterra concursa sin maquillaje

Esta es la historia de la británica Melisa Raouf de 20 años, quien decidió que quería hacer un cambio por este mundo que se está pudriendo y es que resulta que decidió participar en Miss Inglaterra para mostrar su belleza pero todo con un enfoque y objetivo muy distinto a lo que estamos acostumbrados cuando de un certamen se trata.

Instagram

Y es que Miss Inglaterra concursó sin maquillaje, pues a diferencia de sus compañeras, decidió que llegaría de cara lavada y todo para defender que se puede ser auténtica, que la belleza natural de las mujeres es real y además, con el punto de querer inyectar confianza en todas sus compañeras y las que la ven.

Resulta que en el concurso, Melisa ganó la categoría de Mejor Cara Lavada, la cual muestra a las mujeres más bellas sin tantos retoques y maquillaje, aunque ella de plano no llevaba nada y literal estaba naturalita, naturalita. Pero eso no es todo, pues va avanzando firmemente a la final para convertirse en la representante de su país.

Miss Inglaterra confesó que su idea de concursar sin maquillaje no es oponerse a éste, sino simplemente ser el ejemplo para muchas mujeres y niñas para que se sientan cómodas con su belleza al natural, sin necesidad de que el maquillaje las haga sentir bonitas porque en realidad todas lo somos. ¡Qué gran ejemplo, Melisa!

Instagram

“Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza. Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y es por eso que decidí competir sin maquillaje… Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único”, dijo.

Fuente: Instagram

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.