Marca italiana de moda lanza bolsa inspirada en Quetzalcóatl

México es un país tan increíble que muchas marcas de moda se han robado inspirado en nuestra cultura para fabricar piezas únicas. Así que para celebrar 20 años en nuestro...

México es un país tan increíble que muchas marcas de moda se han robado inspirado en nuestra cultura para fabricar piezas únicas.

Así que para celebrar 20 años en nuestro país, la marca italiana Salvatore Ferragamo decidió crear una bolsa que incluyera a Quetzalcóatl, eso sí, con la ayuda de un orfebre mexicano.

El comisionado fue José Ezequiel Tapia, un artesano oriundo de Taxco, Guerrero, que creó una hermosa herradura hecha con la famosa plata guerrerense y una pieza de ámbar para representar a la “Serpiente Emplumada”, elemento central de gran parte de las culturas prehispánicas.

El ensamblaje de la bolsa corrió a cargo de artesanos italianos, quienes usaron piel de pitón para fabricarla. La casa de moda indicó que solo hizo un centenar de piezas.

La bolsa ya está disponible en tiendas y la mejor parte es que la marca donará un porcentaje de las ventas a la Fundación Origen A.C., para ayudar a reconstruir talleres y hogares de los artesanos chiapanecos que resultaron afectados por los sismos de septiembre.

Desde lo más profundo de nuestro corazón esperamos que el artesano de Taxco reciba el pago justo por su trabajo y no le pase lo que a las mujeres que trabajaron para Christian Louboutin.

Vía: Elle