¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Festeja 100 años de Juan Rulfo descubriendo su etapa como Fotógrafo

No sólo es el escritor más traducido, también se rifaba en las fotos.

Un día como hoy pero de 1917 nació en Sayula Jalisco, Juan Nepomuceno Carlos Pérez Vizcaíno, mejor conocido entre nosotros como Juan Rulfo.

Juan Rulfo es uno de esos escritores icónicos que a todos nos obligaron a leer en la escuela, así que es probable que conozcas sus cuentos más choteados pero chidos como El llano en Llamas o Pedro Páramo.

¿Pero sabías de su etapa como fotógrafo? sí, así como todos con nuestro smartphone, a Juanru le gustaba tomar fotos de arquitectura, paisajes y retratos.

Fue un fotógrafo autodidacta que se rifo bastante, publicó sus imágenes en revistas, tuvo exposiciones y hasta hizo foto para cine.

En su fundación tienen más de 6 mil negativos tomados por el escritor más traducido del mundo, por lo que asumimos que la cámara fue su compañera fiel (él sí amaba la fotografía).

Actualmente puedes encontrar varios libros dedicados completamente a su trabajo detrás del lente como 100 fotografías de Juan Rulfo,  Noticias sobre Juan Rulfo o Juan Rulfo, Letras e imágenes.

Así que para celebrar el centenario de su nacimiento recopilamos algunas de sus fotografías en esta galería.

Si te quedas con ganas de más puedes visitar su expo en el Museo Amparo de Puebla, estará disponible hasta el 10 de julio para después recorrer la República.