Es oficial: la reina Isabel II ya les dio permiso a Harry y Meghan de casarse

¿Abuelita, me das permiso de casarme?

Mientras nosotros seguimos preguntándonos como es que hay reinas y reyes ungidos por la mano del mismísimo Dios Nuestro Señor, ahí afuera hay reinas como Isabel II que por conducto del ungido ya dio su consentimiento para que Harry y Meghan se casen en la capilla de San Jorge el próximo 19 de mayo <3.

Y real como nosotros ya no podemos esperar al enlace matrimonial, hemos reunido los detalles más emotivos de este documento que la familia real compartió con el mundo este fin de semana.

Se trata del “Instrumento de Consentimiento” que la reina Isabel II firma por la gracia de Dios, pero eso no es todo: además está hecho a mano y está precioso, muy en el estilo de las monarquías. Chequen el diseño y copienlo porque ni las invitaciones de sus XV años llegaron a tanto. 

royal.uk

Acá se puede leer: “Ahora todos saben que hemos dado el consentimiento para contraer matrimonio a nuestro queridísimo nieto, el Príncipe Henry Carlos Albert David de Gales, K.C.V.O, y Rachel Meghan Markle”.

Este documento lo redacta la oficina de la Corona, y en el caso de la boda de Harry y Meghan, está escrito y coloreado a mano sobre un papel que se llama vitela, por un panel de artistas reales. Este tipo de papel sólo se utiliza para documentos estatales importantes.

La cosa es que de otra manera, este papelito también establece que la futura esposa del príncipe Harry entra en la línea de sucesión al trono del Reino Unido si a todos en la familia real se les ocurre colgar los tenis.

Detrás de sí el documento tiene toda una serie de símbolos que cabe la pena explicar, empezando por el lado izquierdo:

royal.uk

De este lado podemos ver un dragón rojo, símbolo de Gales junto a los emblemas florales del Reino Unido: la rosa, el cardo y el trébol. Además, presenta lo que sería la “etiqueta” del príncipe Harry que incluye tres escalopitos, o sea, las conchitas rojas de la familia Spencer Arms, la de la mamá del príncipe.

Del otro lado está este lindo diseño:

royal.uk

Acá también está la rosa, la flor nacional de Estados Unidos, mientras que a cada lado de la rosa hay dos amapolas doradas, flor del estado de California. Además entre las flores está el puerro de Gales junto con la etiqueta de Harry que también está del otro lado, y todo está sentado en ramas de olivo, adoptadas sobre el Gran Sello de Estados Unidos.

¡Sí! Leiste bien: toda esta simbología es gringa porque, por si no lo sabías, Meghan no es inglesa: es estadounidense y de California <3

Instagram / Kensington Royal

Así que a seguir comiendo ansias porque ya falta NADA para la boda de la parejita real y nos morimos por verla.

Pero nada más nos falta un puntito… resulta que a Meghan no la quieren tanto o eso piensa la gente. En el consentimiento para la boda del príncipe William y Kate Middleton se podía leer “Queridísimo nieto” acerca de William, mientras decía “nuestra confiable y bien querida Catherine Elizabeth Middleton”.

Esto simplemente no pasó con Meghan, pero según el Daily Mail, un vocero del palacio dijo que los adjetivos entorno a Kate fueron porque ella sí es británica, mientras que Meghan no es. ¡No sean así!