Google lanza We Wear Culture, la exposición de moda más grande del mundo

3 mil años de moda gratis, con todo y Frida Kahlo

Google también le entra a la moda y la educación, así que decidió convertir 3 mil años de historia de la moda en material audiovisual y recorridos virtuales gratis, por distintos museos alrededor del mundo.

Bajo el nombre We Wear Culture, Google ha creado la exposición virtual de moda más grande del planeta, formada por 30 mil piezas.

Para lograrlo se requirió la colaboración de 180 museos, escuelas e instituciones de moda, incluídas las capitales más importantes como Nueva York, Londres, París y claro, también México.

Nuestro país contribuyó con el gran estilo de Frida Kahlo y las prendas únicas de la pintora que se exhiben en la Casa Azul.

Gracias a la expo podrás descubrir qué hay detrás de la ropa que estás usando, además de comprobar que no todo en la moda es superficial, se abordan tendencias pero también tradiciones.

Otro de los temas centrales de la expo son los personajes icónicos, aquellos que sin importar su época marcaron moda, entre ellos Marilyn Monroe, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y nuestra Frida Kahlo.

La mejor parte es que es gratis y no necesitar ser fan de la moda para admirar la expo, en los archivos también se explora la relación de la industria con el arte, la música, el baile y la tecnología.

¡Gracias google!