Preparen sus maletas, Finlandia es el lugar más seguro para vivir

Además de ser la tierra de las hermosas auroras boreales.

Prepara tus maletas y ve juntando dinero en tu cochinito porque ahora verás a Finlandia como algo más que un vodka. Acaba ser nombrado el país más seguro del mundo por el Foro Económico Mundial.

El país europeo superó a Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y hasta las tierras del guapo Justin Trudeau en la sección de “seguridad y protección” del informe sobre competitividad de viajes y turismo.

Los otros diez países más seguros son Los Emiratos Árabes Unidos, Islandia, Omán, Hong Kong, Singapur, Noruega, Suiza, Ruanda, Qatar.

¿De dónde sacaron esos números? Bueno, midiendo qué tanto expone un país a los turistas y empresas a riesgos de seguridad, especialmente en cuestiones como violencia o terrorismo.

Así que obviamente nuestro país quedó en el puesto 113 de 136 ?. Aunque en el ranking general, respecto a turismo, ocupa el sitio 22 (México es mil veces más chulo que otros países, de eso no hay duda).

Este tipo de informes miden los factores y políticas que ayudan a que un país se desarrolle en el sector turístico, generando mayores ganancias y convirtiéndose en competitivo.

Vía: World Economic Forum