Eyaculación precoz: Te explicamos en qué consiste

La eyaculación precoz es una situación muy común en los hombres, te explicamos más al respecto.

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado. Es un problema sexual muy frecuente y puede llegar a ocurrir en varias ocasiones. Según estadísticas, 1 de cada 3 hombres asegura haber experimentado esta situación.

Si la eyaculación precoz llega a darse de vez en cuando durante las relaciones sexuales es sumamente normal y no hay algo de qué preocuparse, sin embargo, cuando se presenta de manera recurrente afectando el desempeño continuo de la actividad sexual en pareja, sí hay que recurrir con un especialista para analizar la situación.

Eyaculación precoz: Te explicamos en qué consiste | Fuente Unsplash

¿Cómo se diagnostica la eyaculación precoz?

  • Si siempre o casi siempre se llega a eyacular en menos de un minuto después de la penetración.
  • No poder retardar la eyaculación durante una relación sexual.
  • Pensamientos de angustia y frustración así como evitar la intimidad por temor a eyacular rápidamente y no “complacer” a la pareja.

¿Cómo se clasifica?

De por vida (primaria). Es decir, que siempre ha estado (desde la primera relación sexual) y que no se puede evitar.

Adquirida (secundaria). Este tipo de eyaculación se presenta después de haber tenido relaciones sexuales normales, es decir, en las que no estuvo presente la eyaculación precoz.

¿Cuándo recurrir con un médico especialista?

Si todas o casi todas las relaciones sexuales se ven interrumpidas tras presentarse una eyaculación en menos de un minuto y no poder retomar la actividad sexual con la pareja.

Muchos hombres consideran este problema de salud como un “acto vergonzoso”, sin embargo, se debe recurrir al especialista médico para diagnosticar la situación y buscar un tratamiento adecuado.

***

Síguenos en YouTube.