El MUNAL se pone emo con su nueva expo “Melancolía”

El Museo Nacional de Arte inaugurará la exposición Melancolía, ese sentimiento que vivimos de tristeza y desinterés en algún momento de nuestra vida (emo), así que es muy probable que...

El Museo Nacional de Arte inaugurará la exposición Melancolía, ese sentimiento que vivimos de tristeza y desinterés en algún momento de nuestra vida (emo), así que es muy probable que alguna de sus piezas te remueva las entrañas.

https://giphy.com/gifs/wViS9n0RqN2

En la expo podrás ver 137 obras de artistas reconocidos, entre ellos Leonora Carrington, Diego Rivera, Julio Ruelas y Rufino Tamayo.

La muestra tendrá cuatro ejes temáticos: “La pérdida del paraíso”, “La noche del alma” con escenas de amores fallidos, “La sombra de la muerte” y “Los hijos de Saturno” ¿qué tiene que ver ese planeta en esto?, bueno, en la antigüedad Saturno era considerado como responsable de la melancolía, además de regir a los nacidos en sagitario y acuario (ahora sabes porque son tan dramáticos).

Pero no crean que todo se trata de dolor y sufrimiento , los organizadores esperan que los visitantes logren hacer click con las obras y tengan un encuentro emocional en las profundidades de su ser (ay weeey).

Además de mostrar una perspectiva diferente de la melancolía, ya que ha sido la detonante de creatividad, heroísmo e intelectualidad (no soy emo, soy intelectual duh).

Y eso no es todo, también lanzarán un catálogo de la expo y actividades paralelas como un pláticas, ciclo de cine, y activación de danza para que las penas “se vayan bailando”. 

Lo mejor es que it’s free, sólo tienes que consultar la página y redes sociales del museo, así que no hay excusas, visítala del 5 de abril hasta el 9 de julio.