El esperado Mundo de Tim Burton llegará a México en diciembre

¡Al fin tenemos fecha de inauguración y precio de los boletos!

Hace un par de meses se anunció que la exposición El Mundo de Tim Burton pisaría nuestro país y al fin tenemos fecha de inauguración.

La expo llegará al Museo Franz Mayer justo a tiempo para transportarnos a la época de El Extraño Mundo de Jack y será abierta al público el 6 de diciembre.

En ella podremos ver 400 piezas del artista entre esculturas, pinturas y bocetos, divididas según sus pelis.

Nos imaginamos que algo parecido a la expo de Stanley Kubrick en la Cineteca.

Lo cool es que no sólo tendrán objetos referentes a las pelis más conocidas y darks que tanto te gustan como Batman Forever, Sweeney Tood, El cadáver de la novia, El hombre manos de Tijera y Big Fish, también veremos material de trabajos no conocidos e inconclusos.

Así que ve preparándote mentalmente para largas filas ya que la muestra sólo estará cuatro meses en nuestro país y se espera que rompa el récord de asistencia que tuvo Obsesión Infinita de Yayoi Kusama.

Como si eso fuera poco, paralelo a la expo en Cinemex harán una retrospectiva del director, proyectando varias de sus pelis.

Además el director se presentará en la CDMX para una firma de autógrafos de su libro de arte recién traducido, especial para los que adquieran la publicación y participen en una rifa.

*Actualización

Los boletos ya están disponibles a través de Internet, pero no son nada baratos, la entrada individual cuesta 320 pesos y se permite comprar máximo cuatro.

Para los más pudientes se ofrecen paquetes que incluyen la entrada a la expo, libros, tazas, pines, bufandas, thermos, memorias USB, libretas, plumas y todos esos recuerditos, hay un paquete de 3 mil pesos y otro de 5 mil pesos (¿pues qué hace o qué?).

Al comprar tu paquete o entrada, la página te deja elegir el día de tu visita, además del horario de tu recorrido.

Así que ya puedes ir ahorrando para visitarla, porque la neta sí esta un poquito cariñosa.

Para que te vayas ambientando te dejamos este intro que seguro te sabes de memoria :This is Halloween, this is Halloween…

Vía: Milenio