La diversidad de género o diversidad sexual es uno de los términos más cuestionados por las personas. Actualmente hay tantos términos con los que uno puede definirse que, a veces puede ser complicado hablar con respecto a este tipo de temas.
La diversidad sexual y de género es el término que se utiliza para referirse de manera inclusiva a la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género sin que se necesite una especificación en cada caracterÃstica que conforme esta pluralidad.
Es importante decir que la diversidad de género incluye a todas las personas sin importar cuál sea su identidad. Es decir, en ella caben todas las caracterÃsticas de hombres, mujeres; transgénero, transexuales, homosexuales, bisexuales, etc. Cada uno de los términos con los que se ve identificada cada persona caben en este significado.
Otro punto es que, la diversidad de género también abarca a las personas asexuales, aquellas que experimentan cierto desinterés en las actividades sexuales, asà como aquellas personas que consideran que su identidad no se puede definir.
La importancia en la sociedad con respecto a la diversidad de género radica en aceptar a cada individuo sin importar cuál sea su forma de ser, pensar, actuar o decidir en cuanto a la manera de llevar a cabo su vida sexual.
¿Qué más sabes con respecto a la diversidad de género?
***
SÃguenos en Instagram para más contenido.