La Bella y la Bestia incluirá al primer personaje gay de Disney

Después de todo, alguien sí se enamora de Gastón en la peli...

La nueva peli de La Bella y la Bestia tiene más sorpresas de las que te imaginabas, según su director pretende ser el film más “moderno” de su tipo, al incorporar un personaje abiertamente gay.

Aquellas historias rosas con final feliz a las que nos tenía acostumbrada la productora están quedando atrás, gracias a tramas con personajes más incluyentes.

En entrevista, el director Bill Cordon declaró que el simpático y fiel amigo de Gastón, LeFou, tendrá lo que él llama “un momento exclusivamente gay”, al darse cuenta de que tiene sentimientos hacia Gastón que van más allá de la admiración.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere besar a Gastón. Está confundido acerca de lo que quiere”

El personaje interpretado por Josh Gad al final obtiene su recompensa, aunque no sabemos exactamente a qué escena se refiere el director, mencionó que es un momento “agradable y exclusivamente gay en una película de Disney”.

Algunos críticos piensan que el director exageró al decir que es el primer personaje homosexual de la productora, basta con recordar a Ursula de inspiración Drag Queen o a Scar quien es bastante afeminado.

Además de considerar que tal vez su personaje mande un mensaje equivocado, ya que literalmente LeFou es un villano que pasa la mayor parte de la peli original a los pies de Gastón, “encarnación del machismo tóxico”.

No sabemos si la declaración se trate de una estrategia para elevar (¿más?) las expectativas de la peli, pero esperamos que el estreno del film pronto nos saque de dudas. 

Vía: The Telegraph