¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Celebra el Día Mundial del Arte visitando estas galerías

Cuatro lugares llenos de arte independiente por descubrir.

El 15 de abril celebramos el Día Mundial del Arte y casualmente la Ciudad de México es la segunda con más museos en el mundo, así que no hay pretexto para no festejar.

Pero como estamos de vacaciones y seguramente el choteado Bellas Artes y el Museo de Antropología estarán atascados, pensamos en ti y te presentamos las galerías “independientes” que tienes que visitar. 

Yautepec

Esta galería es una de las más activas en nuestro país y en ella encontrarás obras que son el resultado de la experimentación.

Además son los creadores de la feria de arte Material Art Fair algo totalmente opuesto a Zona Maco.

Se ubica cerca del metro Normal, en Melchor Ocampo 154-A San Rafael

Museo de la Ciudad de México

Sí, ya sabemos que esto no es independiente pero es una joya escondida en el centro de la ciudad que no podíamos dejar pasar.

En este ex palacio ubicado cerca del metro Pino Suárez, se han expuesto obras muy chidas como las fotos de David Bowie, las instalaciones interactivas de “Luz e imaginación” y obras del colectivo Changarrito, una propuesta muy cool que se encarga de hacer intervenciones artísticas en lugares públicos, además de crear comunidad.

1 mes 1 artista

Esta galería se especializa en dar a conocer los talentos locales, crear nuevos públicos y ser un espacio de interacción entre artistas y espectadores.

Se ubica arriba del restaurante Café 123 en Artículo 123  #123 (lol) en el centro de la ciudad, así que puedes aprovechar para refrescarte con alguna bebida y después subir a ver las expos que se inauguran el domingo de cada mes.

Cráter Invertido

Este espacio nació en la colonia obrera y después se mudo a la San Rafael para convertirse en un lugar con mucha interacción.

Además de las exhibiciones se desarrollan proyectos, tienen foros de reflexión, sesiones de dibujos, performances, proyecciones de cine, mini conciertos y hasta una imprenta.


La dirección es García Icazbalceta #32B. Col. San Rafael