Destinos chidos para viajar en Semana Santa que no son Acapulco

Olvídate de las playas más choteadas y lánzate a estos hermosos lugares que no estarán tan atascados.

Las ansiadas vacaciones de Semana Santa al fin llegaron y si eres de los afortunados que saldrá de la ciudad te recomendamos 5 destinos en los que te aseguramos no estarás nacha con nacha en las albercas, ni sin lugar donde poner tu toalla en la playa. Así que olvídate del típico acapulcazo y sigue leyendo.

Akumal

Este destino se ubica en la Riviera Maya por lo que te puedes imaginar la belleza de sus playas: arena blanca y agua bastante cristalina.

Akumal esta muy cerca de uno de los arrecifes más grandes del mundo, además ser el lugar preferido de las tortugas, así que es el sitio perfecto para hacer snorkel.

La zona arqueológica de Tulum está a unos 20 min y es una visita obligada. En los alrededores también puedes recorrer cenotes y grutas como las de Aktun Chen y Kantun Chi.

Bernal

Este pueblo mágico de Querétaro es la opción perfecta para los que no son fans de la playa pero buscan un lugar tranqui con toques de misterio (cuenta la leyenda que la peña es una puerta interdimensional).

Puedes pasearte por sus empedradas calles, hacer ecoturismo, y obviamente, subir el tercer monolito más grande del mundo para cargarte de energía, ver algún ovni o simplemente comprobar que no tienes condición física.

Si eres más gourmet te puedes dar un tour a las cavas de vino freixenet y entrarle a las catas de vino espumoso con maridaje de queso y fruta. ¡Deli!

Bacalar

Dile adiós al choteado Cancún y mejor lánzate a Bacalar para disfrutar de una laguna super bonita con siete tonos de azul, además de un hermoso cenote.

En esta población la arena es blanca y el agua tan transparente que puedes practicar snorkel o si eres muy aventurero, bucear en cuevas submarinas. Además tienen un Museo de la piratería para que te sientas todo un Jack Sparrow.

Ceca de Bacalar también hay zonas arqueológicas para explorar como Kohunlich y Dzibanché.

Huasteca Potosina

Si lo que te gusta es conectar con la naturaleza, la huasteca potosina es para ti. En esta ruta se incluyen varios municipios con su respectivo atractivo turístico, pero si no te da tiempo de recorrer todas, las paradas obligadas son El Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, la Cascada de Tamul, Las Pozas de Puente Dios y El Sótano de las Golondrinas considerada una de las 13 maravillas de México (ay weeey).

Como tip organízate con tus amigos para irte en coche ya que a veces los del transporte público se manchan con los precios de traslado entre municipios.

Holbox

La isla es otro de de los destinos cool de Quintana Roo y se ubica dentro de una zona natural protegida, o sea que afortunadamente casi no hay gente.

El lugar es famoso por el avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

También puedes nadar en el ojo de agua de Yalahu, visitar los manglares en kayak, descansar o echar pasión en Isla Pasión (lol) y admirar flamencos, pelícanos y garzas en Isla Pájaros.