El mágico y delicioso mundo de los tacos veganos

¡Solo cómete los malditos tacos veganos!

Pocas cosas como el taco. Degustar este manjar solo es superado por el amor de mamá o un paseo sobre un unicornio. Después de la libertad, el agua y la internet, el taco debería de ser un derecho universal e inalienable. Sin embargo, los más faltos de imaginación de entre ustedes seguro se están preguntando: pero, ¿no es imposible para los vegetarianos participar de esta dicha máxima? La respuesta corta es no, no es imposible, gracias a la hermosura de los tacos veganos.

 

 

“Si no tiene carne, no es un taco”

Sí, ya lo escuchamos mil veces. Pero no se preocupen, no es su culpa tener la mente tan cerrada y poco creativa. Realmente es culpa de la sociedad y el sistema educativo.

 

Muchas personas defienden religiosamente que no tiene sentido calificar de “vegetariano” o “vegano” platillos tradicionalmente preparados con carne. ¿Hamburguesas veganas? ¿Arrachera vegetariana? ¡IMITACIÓN DE TOCINO? ¡Qué clase de monstruo es eso? Sin embargo, ¿qué sería del mundo si no rompiéramos tradiciones y convenciones de vez en vez? ¿Sabes que sería…? Un lugar aún más mezquino de lo que ya es.

 

Además recuerda, las personas que alegan que una hamburguesa no puede ser vegetariana son las mismas que dicen que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer, o de lo contrario nos cazaríamos con delfines. O las que defienden que el papel de baño se acomodo al revés de como debe ir. ¿Y tú no quieres ser una basura retrógrada de esas, verdad?

 

 

“¿Qué chiste si no sabe a carne?”

A menos de que solo coman carne cruda, sangrante, palpitante y recién arrancada de una presa, no anden con que sus platillos cocinados, condimentados y acompañados de más ingredientes son sabores puros. Sí, cada especie, cada raza y cada corte tiene sus particularidades, pero los sabores también dependen enormemente de los condimentos y la preparación. ¿Sientes que comer tacos veganos te dejará insatisfecho? ¿O qué serán solo lechuguitas enrolladas? Pues piénsalo de nuevo. Es más, ni te la pienses, solo cómetelos. ¡Solo cómete los malditos tacos veganos!

 

Aunque hay tacos veganos que por sus ingredientes y preparación saben a algo único, hay otros que saben exactamente como su contraparte omnívora. ¿Acaso el cerdo sabe siempre a pastor? No, y de la misma forma el trigo, la soya o las setas pueden saber a lo que gustes.

 

 

Aquí te va una lista de buenos tacos veganos en la CDMX cortesía de The Vegan Booty:

Por Siempre Vegana Taquería
Manzanillo esq. Chiapas s/n Col. Roma CDMX
Horario: lunes a sábado de 2 pm a 12 am

Veguísima
Pachuca 59 Col. Condesa CDMX
Horario: lunes a sábado de 11 am a 7 pm

Veganísimo
Av. Coyoacán 1435 Col. del Valle Centro, CDMX
Horario: lunes a sábado de 1 pm a 10:30 pm

Taco Vegan
Ignacio Zaragoza 53 Col. Buenavista
Horario: lunes a domingo de 11 am a 6 pm

Gatorta
Puebla 182 Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
Horario: lunes a viernes de 12 pm a 7 pm, sábado de 4pm a 7 pm

Gold Taco
Av Eugenia 1562, Benito Juarez, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México, CDMX
Horario: lunes a jueves de 10:30 am a 7:30 pm, viernes y sábado de 10:30 am a 10 pm, domingo 10:30 a 5 pm

Vegan Pa’cá
Medellín 118, Roma Nte., Ciudad de México, CDMX
Horario: lunes a sábado de 1 pm a 10pm, domingo de 1 pm a 9 pm

Pitahaya Vegana
Orizaba 139, Casa Quimera, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX
Horario: martes a viernes de 12 pm a 10 pm, sábado de 10 am a 10 pm, domingo de 10 am a 8 pm