La CDMX está llena de jóvenes adultos independientes con roomies

El la Ciudad de México muchos jóvenes han optado por compartir su vivienda con otros roomies para así poder dividir gastos.

A los 25 años es perfectamente normal que uno se salga de su casa y comience a vivir solo. Lamentablemente, los precios de la Ciudad de México hace de esta una misión si no imposible, si bastante difícil. Es por eso que miles de jóvenes optan por vivir con roomies.

Las rentas en las zonas céntricas de la Ciudad de México están por ahí de los 9,000. Según la Secretaría del Trabajo, los salarios de los profesionistas de la capital rondan los 9,000 para los hombres y 7,000 para las mujeres. Por esta razón, compartir hogar se ha vuelto la mejor opción. La ventaja de tener roomies es que los gastos se dividen entre todos. Cuando la renta, la luz, el agua, internet, teléfono, gas, Netflix, etc., se comparten, hay más chance de vivir una vida más o menos cómoda. Hasta se pueden dar un par de lujitos.

Según un estudio llevado a cabo por la consultoría Atlantia Search, el 65.7% de los jóvenes que deciden vivir acompañados, lo hacen para dividir costos. Esto tiene sentido sobre todo si tomamos en cuenta es que el salario ha subido 1,4% pero las rentas un 3,3% anual.

Pamela Olvera, cofundadora de Dada Room, una plataforma para buscar un cuarto o un roomate, dijo:

Hay más demanda que oferta. Por cada seis personas que quieren un lugar hay una que está buscando un compañero de piso.[…] Nuestra comunidad ha crecido, pero atribuimos este crecimiento al fenómeno que se vive en las grandes urbes como la Ciudad de México.

http://www.giphy.com/gifs/xUA7aLXw5WOAlbjj0Y

Vivir con extraños o hasta con amigos no siempre es la panacea. Te tienes que enfrentar a los hábitos de otras personas. Platos sucios, fiestas, peleas de parejas, etc., se pueden volver un problema. Aún así, viviendo con roomates por lo menos permiten que el chilango tenga una mejor calidad de vida.

Vía: El País