¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así le enseñan sexualidad a su hijo Justin Timberlake y Jessica Biel

Los padres del futuro.

La sexualidad es algo permanentemente presente en nuestras vidas, pero, por alguna extraña razón, muchos padres no quieren hablar de ella (como si no la ejercieran…  sabemos lo que hacen en las noches). Pues ese no es el caso de Justin Timberlake y Jessica Biel.

Jessica Biel explicó:

“Tengo un hijo de 2 años y medio, y estamos empezando la educación sexual ahora. Usamos términos técnicos, nos bañamos juntos y nos decimos: Esto es lo que yo tengo. Esto es lo que tú tienes. Sé que es muy joven, pero en serio, creo que si empiezas así de temprano, no hay vergüenza.”

Todo esto lo explicó en un foro dedicado a temas de poder femenino y los retos que enfrentan las mujeres en los diferentes aspectos de sus vidas:

“No quiero decirle “Esconde tus partes privadas” y esto y lo otro. Es algo hermoso. Tú tienes algo, y lo mío es diferente, y todo está bien. Tenemos que respetarnos a nosotros mismos y respetar a los demás. Así que creo que debe empezar desde pequeños”

Los expertos le dan la razón

El método de Jessica Biel no es una locura, de hecho, es lo que se recomienda. Según R. Scott Gornto, terapeuta especializado en sexualidad y familia, los padres deberían tener muchas conversaciones de este tipo a lo largo del crecimiento de sus hijos.

Las conversaciones deben ir con temas de acuerdo con la edad: de los 3 a 5 años se puede explicar cuáles son los nombres de las partes del cuerpo; entre los 5 y 8, cómo se forman y nacen los bebés; y así sucesivamente cada aspecto de la sexualidad humana.

Además, es mejor que los padres sean guías en cuanto antes, ya que los pequeños actualmente ya están recibiendo mucha información sobre sexualidad en internet y necesitan una explicación sobre lo que están viendo o sobre lo que podrían encontrar. Solo así tendremos jóvenes mejor informados y con una vida sexual más plena.