¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las Olimpiadas de Tokio reconocen y abrazan su parecido con Akira

Esperemos que en la vida real no ocurra un cataclismo

Finalmente las autoridades japonesas reconocieron el elefante [blanco] en la habitación: las Olimpiadas de Tokio 2020 coincidirán con los Juegos Olímpicos Neo-Tokio 2020 del manga/anime post-apocalíptico y ciberpunk, Akira.

 

Welcome to (Neo) Tokyo

Esta es una coincidencia non grata, si consideran que en Akira, cuyos eventos ocurren en 2019, las Olimpiadas se celebrarían en Neo-Tokio. Es decir, (la primera) Tokio fue destruida en un evento cataclístico, y en su lugar fue erguida Neo-Tokio, un basurero distópico lleno de fanatismo, pandillas y luces de neón. Además, los durante los eventos del manga/anime… bueno, digamos que no le va muy bien a la ciudad.

 

Aún así, la relación existe y en vez de ignorarla, el Gobierno Metropolitano de Tokio decidió incluir escenas del anime en un mapping para celebrar que faltan 3 años para Tokio 2020.

 

Una parte de la proyección mostró el lado más brillante de la futurista Neo-Tokio

 

Y por supuesto, no podía faltar las icónicas escenas de Kaneda conduciendo y derrapando su motocicleta.

 

 

 

Aunque Akira presenta la peor versión de una ficticia Tokio, es natural que los japoneses se sientan orgullosos de la coincidencia. Ulteriormente, la película de Akira fue un hito para el anime, la animación y el ciberpunk, y una cinta de absoluto culto.

 

Aquí está el espectáculo completo:

 

 

 

Vía Kotaku