Momentos históricos de la Selección Mexicana que siempre recordaremos

No lloro, nomás me acuerdo...

Ya pasó una semana desde que México fue eliminado por Brasil del Mundial Rusia 2018 y todavía seguimos sacados de onda.

No es para menos, van siete Copas del Mundo consecutivas donde México se queda fuera en la ronda de los octavos de final. ¿Acaso estamos malditos? ¿Dios nos odia? ¿El nivel del futbol mexicano no da para más?

Lo cierto es que esta última participación mundialista se suma a la muy extensa, pero poco gloriosa, historia del equipo tricolor. Aprovechando que la euforia mundialista se acerca a su fin, y a modo de terapia, hicimos un recuento de todos esos momentos que pasaron a la historia de la Selección Nacional y que los aficionados jamás olvidarán.

Les avisamos: la mayoría son puras desgracias, aunque también hay uno que otro momento glorioso.

1. El gol de Manuel Negrete a Bulgaria

Este gol es considerado el mejor gol en la historia de los mundiales. Tuvo lugar en el juego de octavos de final contra Bulgaria, en el Mundial de México 86:

2. Cuando jugamos el quinto partido

Sí, una vez México jugó el quinto partido. Fue en México 86 y el partido tuvo lugar en Monterrey. Por desgracia la Selección perdió en penales contra los alemanes.

3. El escándalo de los cachirules

Por quererse pasar de vivos registrando a jugadores de mayor edad en selecciones juveniles, la FIFA castigo a la Federación Mexicana de Futbol impidiéndoles participar en cualquier competencia oficial durante un par de años. Esto nos excluyó del Mundial de Italia 90.

(Imagen tomada de Twitter).

4. La Copa América

En 1993 México fue invitado a la Copa América que en esa ocasión se celebró en Ecuador. Para sorpresa de todos México quedó en segundo lugar.

(Imagen tomada de Twitter).

5. Los cambios que no hizo Mejía Barón

En Estados Unidos 94, México se enfrentó a Bulgaria en los octavos de final. El juego se fue a tiempos extra y Miguel Mejía Barón, entonces técnico de la Selección, no hizo los cambios para buscar el triunfo contra un rival que se encontraba destrozado físicamente.

Ni siquiera Hugo Sánchez pudo convencerlo.

6. Los malditos penales

El juego contra Bulgaria se fue a penales. Mejía Barón confiaba en que México se llevaría la victoria pero no contaba con la mala puntería de los tiradores mexicanos.

Al final se perdió el pase al quinto partido (y eso que Campos paró un penal).

7. La Cuauhtemiña

Esa jugada emblemática del ‘Cuau’ surgió en el duelo contra Corea del Sur en el Mundial de Francia 98:

8. El golazo de Cuauhtémoc Blanco

En ese mismo Mundial, Cuauhtémoc Blanco siguió dando de qué hablar después de meterle un gol de amplia complejidad técnica a Bélgica.

9. El agónico gol del Matador

México perdía su duelo contra Holanda y su pase a los octavos de final de Francia 98 estaba en peligro. Sin embargo, en los segundos finales Luis Hernández empató el juego de forma dramática.

10. El gol de la ilusión

México tuvo contra la pared a Alemania en el duelo de octavos de final de Francia 98, al ir ganando con un tanto marcado por Luis Hernández al inicio del segundo tiempo. Minutos después el mismo Matador falló una oportunidad clarísima que hubiera significado el 2-0.

Por desgracia, dos jugadas de los certeros alemanes hacia el final del partido le quitó a los mexicanos el triunfo de las manos. Se jugó como nunca, se perdió como siempre :(.

11. Cuando se ganó la Copa Confederaciones

En 1999 México ganó su primer torneo oficial avalado por la FIFA tras derrotar en la final a Brasil en un vibrante juego que terminó 4-3:

12. El golazo de Jared Borgetti

Este cabezazo de Borgetti contra Italia en Corea-Japón 2002 es de los más bellos en la historia de la Selección Méxicana.

13. La derrota más dolorosa

Contra todos los pronósticos, México recibió un baño de realidad cuando, a pesar de ser el favorito, fue derrotado por Estados Unidos en los octavos de final del Mundial del 2002.

14. México Campeón del Mundo Sub-17

El 2 de octubre de 2005 la Selección Mexicana Sub-17 se cubrió de gloria tras ganarle en la final a Brasil en la final del Campeonato Mundial de esa categoría que se celebró en Perú.

15. El gol maldito de Maxi Rodríguez

En Alemania 2006, México daba un partidazo contra Argentina. El juego, que estaba empatado a un gol, parecía dominado por los verdes, hasta que una genialidad de Maxi Rodríguez en tiempos extra dejó eliminado a México.

16. El golazo de la Momia

En el 2011 México fue sede del Campeonato Mundial-Sub 17. La Selección Mexicana jugó la semifinal contra Alemania en Torreón, donde Julio Gómez se convirtió en héroe luego de anotar el gol del triunfo, aún y cuando jugaba con la cabeza vendada a causa de un golpe que sufrió durante el partido.

17. De nuevo campeones

Y en ese mismo Mundial-Sub-17, México llegó a la final y conquistó la Copa tras derrotar a Uruguay en la final. El futbol mexicano obtuvo así su segundo campeonato juvenil de la historia.

18. El baile de Gio a los gringos

Como olvidar este gol…

19. Campeones olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Londres 2014 México llegó a la final y derrotó 2-0 a Brasil en la final. Un momento de gloria que aún hoy nos hace vibrar.

https://youtu.be/7ze8AgkB64U

20. Casi fuera

México casi queda fuera de Brasil 2014 después de hacer una eliminatoria desastrosa. Al final, una combinación de resultados permitió que la Selección Mexicana se fuera al repechaje y consiguiera su pase contra Nueva Zelanda.

21. Las celebraciones del Piojo

Si algo recordamos de Brasil 2018 son las celebraciones de Miguel Herrera.

22. Los paradones de Memo Ochoa en Brasil 2014 y Rusia 2018

Sin duda el portero mexicano fue pieza clave en ambos mundiales. Inolvidables sus atajadas contra Brasil en el 2016 y contra Alemania en el 2018.

23. #NoEraPenal

México hizo un partido casi redondo contra Holanda en los cuartos de final de Brasil 2016. Y si decimos “casi” es porque el sueño se derrumbó en los últimos cinco minutos, donde un dudoso penal nos dejó, una vez más, fuera del quinto partido.

24. El 7-0

En la Copa América Centenario, celebrada en el 2016, México fue humillado por la escuadra chilena con marcador de escándalo.

25. ¡Le ganamos a Alemania!

México abrió su participación en Rusia 2018 enfrentando a la selección campeona del mundo. Muchos vaticinaban una goleada alemana, pero al final los mexicanos se impusieron en la que ya es calificada como una de las grandes victorias en la historia del futbol mexicano.