El Dinamita Márquez cuelga los guantes y deja un gran vacío en la afición pugilística

¡Hasta siempre gran campeón!

El tiempo se terminó para el gran boxeador Juan Manuel Dinamita Márquez. Este fin de semana, el gran pugilista colgó los guantes y anunció que se retiraba para siempre de los cuadriláteros.

Considerado como uno de los mejores boxeadores que ha dado México, el Dinamita anunció en la cadena ESPN, televisora para la cual trabaja como comentarista, que debido a sus múltiples lesiones había decidido ponerle punto final a su brillante carrera.

“Agradezco a los fans que son una pieza clave en un deportista pero sobre todo a mi familia, el apoyo que me dio durante 22 años, en un deporte de mi pasión y todo mi amor. Duele, pero lo tenemos que hacer algún día, hay que escuchar al organismo y al cuerpo”, expresó Márquez en el programa “Golpe a Golpe”.

Fue un  29 de mayo de 1993 cuando el gran Marquez, de entonces 19 años, empezó su camino hacia el Olimpo boxístico. Originario de la delegación Iztacalco en la Ciudad de México, el Dinamita vio por primera vez la luz del mundo el 23 de agosto de 1973 en el seno de una familia con gran tradición pugilística.

Su brillante carrera la labró a base de cruentos combates que sostuvo con leyendas de la talla de Floyd Mayweather, Timothy Bradley, Joel Casamayor, Marco Antonio Barrera y, por supuesto, Manny “Pac-Man” Pacquiao.

Contra este último, Dinamita Márquez sostuvo una gloriosa saga de cuatros controvertidas peleas, de las cuales perdió dos, empató una y la cuarta la ganó con un impresionante knockout el 8 de diciembre de 2012.

Juan Manuel Márquez se retira como todo un ídolo de la afición mexicana. Sus impresionantes números hacen de él una verdadera leyenda, pues aquel “cloroformo” que le aplicó al gran Manny tan solo fue una joya más en su corona de triunfos.

Dinamita fue campeón en cuatro pesos diferentes: peso pluma, superpluma, ligero y superligero tanto en la en la Organización Mundial de Boxeo asó como en la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Su marca es de 56 peleas ganadas, siete derrotas y un empate. De estos 56 combates, Juan Manuel ganó en 40 ocasiones por la vía del “cloroformo”. 

¡Hasta siempre gran campeón! ¡Gracias por todo!

Vía: Medio Tiempo