Insectooooo: Goku confiesa que le va al América

Muchas generaciones crecimos con las aventuras de Goku, el héroe legendario que salvó a la Tierra de villanos de la talla de Cell o Majin Boo, y derrotó a otros menos impresionantes, como el Jefe Conejo.

Con esa mezcla de valor e inocencia, Goku se volvió uno de los héroes de millones de mexicanos en las casi 3 décadas que hemos disfrutado sus aventuras.

Pero eso podría cambiar con una filtración que revela el secreto más oscuro de Kakaroto: le va al América.

“En futbol soccer le voy al América, a las súper poderosas Águilas del América que son un equipo icónico en México, que nos ha dado tantos triunfos, tantas alegrías a todo México. Yo sé que toda la gente de México se hermana conmigo cuando digo esto porque el América es lo más grande que hay en México y toda la gente lo sabe. Porque es el equipo más grande del mundo y porque hace enojar a mucha gente, yo creo que por eso me cae bien”.

Ok, no es exactamente que Goku sea americanista, sino que Mario Castañeda, la voz oficial del personaje en América Latina, confesó su amor por las águilas.

La confesión de Goku/Castañeda ocurrió en la TNT del fin de semana pasado, durante una entrevista con Medio Tiempo, en la que también afirmó que le va a los Vaqueros de Dallas… sólo le faltó afirmar que va a votar por el PRI para lograr lo impensable, que todo México odie a Goku.

Después de esta revelación nos preguntamos a qué otros equipos le van el resto de los personajes de Dragon Ball.

Estos son nuestros pronósticos:

Vegeta, el eterno rival de Goku, tendría que irle a las Chivas. Al igual que los equipos dicen que se odian, pero normalmente llegan a acuerdos, como el traspaso de Ramón Ramírez en los noventa.

Sin duda, Puar tendría que irle a los Pumas y ser de la Rebel:

Yamcha, el eterno perdedor, sería fan del Cruz Azul.

Roshi sería fan de Tigres, porque es medio hermano del Tuca Ferreti.

Picoro le va a los panzas verdes del León (ahora llamados “La Fiera” por Orvañanos).

Y, sin duda, Krilin le va a Lobos BUAP, por que todos lo matan en dos por tres.