David Beckham confesó que convive con un trastorno mental

Hace poco el inglés David Beckham reconoció que padece de un trastorno mental que lo ha aquejado durante toda su vida

¡Deividdd, Nouuuuuu!

Beckham confesó en entrevista con la cadena de televisión británica ITV que durante gran parte de su vida ha tenido que convivir con el Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido como TOC el cual, si bien no es considerado como un mal incapacitante, sí que puede llegar a ser muy molesto.

“Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre debe ir en pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”

Ahora nos explicamos porqué Beckham siempre ponía la pelota al ángulo, todo tiene que estar siempre en su lugar.

TOC, TOC, TOC

El TOC es un trastorno mental en el cual las personas tienden a obsesionarse y a sentir ansiedad debido a pensamientos, sentimientos, ideas específicas. Los obsesivos compulsivos también suelen presentar comportamientos repetitivos, muchas veces sin darse cuenta.

Entre las obsesiones más habituales encontramos pensamientos de hacer daño a un ser querido (ahorcar al hermanito), miedo a la suciedad (“ese plato no huele a limpio”) o la necesidad de que exista orden y simetría en TODO, como le pasa a Beckham, quien siente la necesidad obsesiva de colocar todo en un cierto orden, siempre poner sus pertenencias en pares y lavarse las manos varias veces al día.

¿Padezco yo el Trastorno Obsesivo Compulsivo?

Debido a que nuestras vidas suelen estar cargadas de estrés y caos, muchos suelen autodenominarse Obsesivos Compulsivos, sin embargo no es tan fácil como decir “si yo tengo eso, mi tía era muy nerviosa y siempre miraba por el hombro izquierdo antes de sentarse, estamos todos locos en mi familia”.

¿Te dan ansiedad estas cosas imperfectas? (Gif: Giphy)

Recomendamos acudir con un psicólogo o un psicoterapeuta para ser diagnosticado de la manera correcta.

Una vida normal

Tanto Beckham como millones de personas que viven con el trastorno Obsesivo Compulsivo, pueden llevar sus vidas de forma tranquila y “normalmente” al seguir distintas disciplinas de comportamiento y tratamiento médico. Tan es así que nos animamos a apostar que antes de leer esta nota, no sabías que Beckham tenía TOC.

Con información de: Diario AS