¿Cuánto te costará llenar el álbum Panini de Rusia 2018?

Debí haber guardado mi aguinaldo :(
Cuánto cuesta llenar el álbum Panini de Rusia 2018

Uno de los momentos más esperados por los aficionados al futbol en año mundialista, es la llegada del Álbum Panini.

En los meses previos a una Copa del Mundo es común ver a personas de todas las edades cambiando las estampitas con las imágenes de los jugadores de cada selección participante. Al final, son millones de personas alrededor del planeta los que no pueden resistirse y se unen al hype cada cuatro años (el primero de estos álbumes fue el del Mundial de México 70).

Lo malo es que, en esta ocasión, formar parte del tren del mame sobre el álbum mundialista no será tan sencillo, pues en caso de que aspires a llenarlo debes tener bien claro que te saldrá en un ojo de la cara. Y no es que antes no lo fuera, de hecho siempre ha sido un vicio caro, pero ahora sí se pasaron.

¿Listos para deprimirse?

Ok, partamos por el precio del álbum, que cuesta 28 pesos en su versión sencilla, y 99 pesos el de pasta dura.

Hasta ahí la cosa va tranquila, pero todo empieza a complicarse cuando vemos que cada sobre cuesta 14 pesos.

Sí, 14 pesos por 5 trinches estampitas (casi 3 pesos cada una).

El álbum se llena con 682 estampas (9 de ellas exclusivas de Coca Cola que vienen en las presentaciones de 1 y 2.5 Lt.), por lo que además de gastar en sobres tendrás que comprarte varios chescos.

Suponiendo que no te saliera NI UNA estampa repetida, tendrías que comprar 137 sobres (1,918 pesos), más las cocas y el álbum.

Ahora bien, siempre hay desesperados que prefieren comprar una caja con 100 sobres (500 estampas) por 1,400 pesos. Pero como ya vimos, en total son 682 estampas, por lo que ni aún con una caja lograrías llenarlo.

Entonces ¿comprando dos cajas ya la hicimos?

Pues no, o al menos sería MUY POCO PROBABLE, pues seguramente te saldrán muchas estampitas repetidas. Por eso, el plan seguido por muchos es comprar dos cajas de cajas y después, tratar de conseguir los cromos faltantes con los cuates.

En conclusión, a ojo de buen cubero, y viéndonos optimistas, llenar el álbum o al menos aproximarse a hacerlo, sale en más de 3 mil pesos:

2 cajas – 2,800 pesos
Álbum sencillo – 28 pesos
Refrescos – 250 pesos

—> Esto hace la exhorbitante cantidad de 3,078 pesos.

Todo por un álbum que vas a dejar arrumbado en cuanto acabe el mundial, y del que no volverás a acordarte hasta dentro de cuatro años.

Sabiendo lo anterior, ¿te vas a animar a juntarlo?

a) Nel, prefiero comer
b) Equis, me sobra el varo
c) Sí, aunque no tengo ni en que caerme muerto; Dios proveerá