Visita gratis este "museo de fetos"
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Visita gratis este “museo de fetos”

Fetos Embriones Aborto Exposición Museo Chile

Hoy aprendí

Visita gratis este “museo de fetos”

La exposición cuenta con más de 600 muestras entre fetos y embriones. (Fuente: Esteban Cruz/YouTube)

Visita gratis este “museo de fetos”

Una exposición de fetos y embriones por parte de la Facultad de Medicina la Universidad de Santiago de Chile.

Fetos obtenidos de abortos espontáneos, malformados y también embriones. Se trata de un total de 600 muestras de una exposición gratuita con el objetivo de que la gente conozca cómo es que se forman los seres humanos.

Fuente: Publimetro

La exposición gratuita, que cuenta con algunos fetos conservados desde hace 30 años, es presentada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile.

“Este museo tiene muestras no sólo de fetos, sino que de embriones. Estos últimos son seres que murieron o se perdieron antes del primer trimestre. Ese período, antes de las 12 semanas, es fundamental que la gente los conozca“, comentó el doctor Jaime Pereda Tapiol, profesor y coordinador de la Unidad de Embriología Humana de la Escuela de Medicina de la USACH.

Este feto quiso ser ingeniero y se convirtió en meme

El conocimiento de los embriones es crucial en el contexto de la ley de aborto, la cual permite la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas.

“La persona que visita el museo verá fetos, fotografías y escuchará datos de los guías, por lo que esa persona sale con una información global, amplia, de lo que significa cómo se inicia su propia vida, semana a semana”, comentó el médico y catedrático.

Quienes se encuentren en Chile pueden pedir informes para una visita guiada en esta página de Facebook.

Con información de Publimetro

Arriba