Alcohol y café: la clave para vivir mucho, según la ciencia

La ciencia es la clave para un mundo mejor. A través de ella podemos entender lo que sucede a nuestro alrededor, además de comprender que el universo y nosotros somos uno mismo, uoú uó. Pero además, ahora nos asegura que tenemos la receta de una vida larga.

La respuesta es mejor de lo que esperabas, porque no incluye jugos verdes y esas cosas que toma tu tía que siempre está a dieta, sino que la respuesta está en esas cosas que nadie quiere aceptar que son buenas: el café y el alcohol.

Según un estudio publicado por el UC Irvine Institute for Memory Impairments and Neurological Disorders, o sea una escuela que se dedica a estudiar el cerebro y sus enfermedades, estos dos productos ayudan a extender su vida más allá del promedio.

Así mismo, el estudio encontró que la gente que tiene sobrepeso alrededor de los 70 años consiguen llegar a más de 90 años sin ningún problema. La relación entre estos factores no está clara del todo, pero de manera estadística tiene sentido.

Claro que este estudio no contempló a los adictos a ninguna de las dos sustancia, sino que se trata de consumidores moderados. Así que si eres un borrachote que termina perdido cada viernes, lo sentimos, no vivirás mucho, o al menos no como la gente que formó parte del estudio.

Mucho se ha hablado de las capacidades antioxidantes del café, así como de algunos licores, que permiten que la vida de las células del cuerpo se alargue. Por lo que posiblemente estos factores estén asociados a una vida más longeva.

Facebook

Sin embargo, no podemos asegurarte que esto sea así, entonces no nos queda más que decirte que hagas lo que se te dé la gana y ojalá vivas mucho, si es lo que quieres. Y si no, recuerda que el paso más rápido hacia la muerte, según este estudio, es ser abstemio.

Con información de ABC 11