¿Qué pasa si utilizas los 7 libros de Harry Potter y se los das a “leer” a un bot escritor que utiliza un algoritmo de texto predictivo para escribir un capítulo inédito de la saga? Magia, pura, ligeramente malviajante y absurda magia.
Empezando por el título del libro ficticio, Harry Potter y el Retrato de lo que parecía una gran Pila de Ceniza, sabemos que estamos ante algo muy particular.
Entonces el capítulo –titulado “El que es guapo”– inicia con una lúgubre descripción del ambiente:
Las tierras del castillo gruñeron con una onda de vientos mágicamente magnificados. El cielo afuera era un gran techo negro, que estaba lleno de sangre. Los únicos sonidos derivando de la cabaña de Hagrid eran los desdeñados chillidos de sus propios muebles.
Magia: era algo que Harry Potter pensó que era muy bueno.
A continuación viene un pequeño relato que aunque no tiene mucho sentido, tiene mucho momentos entre la genialidad y lo hilarante, como “La camisa de Ron de Ron era tan mala como Ron mismo” [o sea, Ron tenía una camisa de sí mismo que estaba de la ñonga], o “‘Creo que está bien si te gusto’ dijo un Mortífago. ‘Muchas gracias’, contestó el otro”.
O más adelante: “‘Voldemort, eres un hechicero muy malo y grosero”, dijo Harry salvajemente. Hermione asintió apoyándolo. El Mortífago alto estaba usando una camisa que decía ‘Hermione Ha Olvidado Como Bailar’, así que Hermione hundió su cara en lodo.” y “‘Ron es el que es guapo’, murmuró Harry mientras a regañadientes alcanzaba su. Lanzaron un hechizo o dos, y ráfagas de luz verde se dispararon de las cabezas de los Mortífagos. Ron retrocedió. ‘No tan guapo ahora’, pensó Harry mientras hundía a Hermione en salsa picante”.
En fin, si quieren experimentar toda la magia de este experimento (en inglés), pueden hacerlo desde este enlace.
We used predictive keyboards trained on all seven books to ghostwrite this spellbinding new Harry Potter chapter https://t.co/UaC6rMlqTy pic.twitter.com/VyxZwMYVVy
— Botnik Studios (@botnikstudios) December 12, 2017