Una breve historia de la sexualidad se pone en las páginas de un libro
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Una historia de la sexualidad y el primer vibrador de la historia

Sex Story

Hoy aprendí

Una historia de la sexualidad y el primer vibrador de la historia

Una historia de la sexualidad y el primer vibrador de la historia

¿Y ustedes se sienten sexualmente libres?

Sexo, sexo y más sexo. Dicen que todo el tiempo estamos pensando en sexo. Cierto o no, la verdad es que existen varios hechos sobre el sexo que olvidamos de tanto en tanto.

Lee también: Unicornios-dildo es lo nuevo en placer mágico

Por eso, el psiquiatra y antropólogo francés Philippe Brenot, creó un compendio de la historia de la sexualidad llamado Sex Story, en el que reúne la historia del comportamiento humano en torno al sexo acompañado de los cómics de la artista Laetitia Coryn, una ilustradora francesa.

Y los hallazgos del libro son sorprendentes.

sex story

Giphy

Por ejemplo, que el primer vibrador de la historia lo hizo la última reina del antiguo Egipto, Cleopatra, mismo que consistía de un rollo de papiro relleno de abejas vivas 😱😈🐝🍆😏

Sex Story

Esta es una de las ilustraciones del libro Sex Story. SModa.

O que el término “Homosexualidad” no existió sino hasta 1869, aunque en realidad esta preferencia sexual ha existido desde siempre.

Giphy

Además, en su libro, Brenot recoge las percepciones en torno a la pareja como la conocemos actualmente. En una entrevista que el antropólogo sostuvo con el portal SModa, explicó que “ha habido tres periodos importantes en cuanto a la mundialización de la sexualidad en la historia”.

Y hace un hincapié en eso que no puedes encontrar: el amor.

Sex Story

Memegenerator

La mundialización del amor surge alrededor de 1930 con el cine, que popularizó los besos. Antes la gente no se besaba tanto en la boca y hay grupos étnicos, como los japoneses o los esquimales, que no lo hacían nunca. Los años 70s ayudaron a la mundialización de la libertad sexual para las mujeres y los homosexuales -los hombres siempre gozaron de este privilegio- y, actualmente, vivimos la mundialización del porno, que ha cambiado el comportamiento sexual de la gente, creando un modelo complicado, no natural y que puede ser muy frustrante”.

Sex Story

Twitter

Brenot también habla de cómo la pareja moderna surgió en la década de 1970, el momento en el cual ambas partes empezaron a adquirir los mismos derechos y obligaciones.

Sex Story

Giphy

Pero explica que ese modelo es frágil y eso se demuestra en el incremento de los divorcios.

Brenot dice que “la razón está en que nos hemos vuelto muy exigentes. Ya no nos basta con la pareja amorosa, en la que tras unos años de pasión esta se sustituye por cariño. Ahora queremos tener una pareja pasional, y además, que dure mucho, lo que es muy difícil”. 💔

Aunque tú no pases ni de la friendzone. 😂🙊

Sex Story

Memegenerator

Y si creías que el poliamor te iba a salvar de la soledad, Brenot dice que “las estadísticas indican que este fenómeno es aún muy minoritario, apto para muy pocos y con peligro de que el sexo se convierta en una moneda de cambio”.

Sex Story

Giphy

“Si hay alguna posibilidad de salvar a la pareja, está deberá venir de la educación sexual y la comprensión del funcionamiento de la sexualidad”, dice Brenot.

Para concluir, el creador de este compendio describe que la sexualidad “es aquello que permite el equilibrio personal, tanto con uno mismo, como con la pareja. El gran malentendido es creer que es algo instintivo. No hay un gen que controle el comportamiento sexual. Toda sexualidad es aprendida”.

¿Tú qué piensas?

Con información de Smoda.
Arriba