¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Oh no! El tinte que usas para el cabello podría causarte cáncer

Mucho ojo.

El tinte para cabello es uno de los productos de belleza más populares, muchas personas lo usan para cubrir canas o simplemente porque les gusta lucir diferente, sin embargo, a todos ellos les tenemos una mala noticia: el uso de estos productos puede causar cáncer.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI, en inglés) estos productos contienen más de 5,000 sustancias químicas diferentes, entre ellas las aminas aromáticas, una sustancia que en repetidas ocasiones ha causado tumores cancerígenos.

Para seguir con las malas noticias, el NCI publicó que más de un tercio de las mujeres, arriba de 18 años y los hombres mayores de 40, usan algún tipo de tinte para cabello.

En resumidas cuentas, los tintes para cabello tienen tantos químicos, que por eso miles de científicos se encuentran determinando sus daños.

Hasta la fecha se han encontrado casos de linfoma, leucemia y cáncer de vejiga, provocados por estos productos.

De acuerdo con el NCI, los tintes de cabello permanentes son más peligrosos y las personas con mayor exposición a esos químicos, como los estilistas, tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

En Erizos les recomendamos usar tintes a base vegetal, quizá no sean tan intensos o duraderos, pero son una opción menos dañina.