¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Erizos platicó con el creador de estos geniales diseños y también nos regaló un protector de pantalla

¡Una imagen dice más que mil palabras!

Después del devastador sismo que azotó al centro de México, dos símbolos de esperanza se han hecho muy populares entre la población: el puño arriba y la perrita rescatista Frida.

De las miles de imágenes que hay de estas dos insignias, el artista visual César Castro sintetizó muy bien en dos ilustraciones, que ya se están volviendo virales, estos dos símbolos que han traído fuerza a la población en un momento tan difícil.

Puño Arriba

Esta señal se utiliza para solicitar a quienes están en la zona de desastre que guarden silencio para poder escuchar si alguien está solicitando ayuda de entre los escombros.

Sin embargo, el puño arriba también se ha convertido en un símbolo de fuerza que indica que los mexicanos están unidos ante esta catástrofe y que seguirán luchando para seguir en pie.

Tal es la importancia de este símbolo que muchos, incluyendo al actor Gael García Bernal, están usando como foto de perfil en sus redes sociales.

Frida, la perrita rescatista

Los perros rescatistas se han convertido en héroes célebres por su gran trabajo en las labores de rescate. Ellos ya han salvado muchas vidas de entre los escombros y tan solo su figura causa un sentimiento de esperanza.

Indudablemente, la perrita Frida es quien más ha conquistado los corazones de los mexicanos. Videos, fotos y referencias a la perrita labrador de la Marina se han vuelto virales y miles de memes, afiches, piñatas, playeras, tazas y hasta hot cakes con su imagen ya aparecen por todos lados.

Cabe mencionar que, ante esto, varios especialistas han advertido que esta “Fridamania” puede ocasionar un incremento en la compra de perros de la raza labrador. Ellos recomiendan no dejarse llevar por la emoción del momento y proponen que se adopten perros que se encuentran en albergues o en la calle.

Aquí en Erizos pudimos entrevistar al genial artista que ideó estas dos formidables insignias y nos comentó que las realizó para ayudar a levantar el espíritu de todos los que han estado involucrados de alguna manera en las labores de rescate.

“Solo quise agradecer de alguna forma la gran labor que muchos están realizando para salvar vidas después de este lamentable acontecimiento”.

De acuerdo con este formidable diseñador, las gráficas están disponibles para todo el público sin costo alguno.

Fondos de pantalla

Avatars

¡Seguimos en pie!

No cabe duda que estos dos grandes símbolos le ha dado una identidad a la fuerza de voluntad de la sociedad civil mexicana, que una vez más demostró su capacidad para superar en conjunto grandes problemas como el terrible sismo sufrido.

 

 

¡Fuerza México!