¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de Salma Hayek y su paso por las telenovelas

Pasa la prueba de las telenovelas y podrías convertirte en Salma Hayek

Salma Hayek, una de las actrices mexicanas más queridas del mundo y reconocida por todos en Estados Unidos y en Europa, está de manteles largos, pues finalmente llega a los 53 años.

Sin embargo, muy pocos son quienes conocen el oscuro origen y pasado de quien tuviera fama internacional tras interpretar a Frida Kahlo en una película sobre su vida, y que fuera nominada a un Oscar.

Salma, como muchas actrices famosas, también pasó por las telenovelas…

Instagram

Antes de llegar con todo a Hollywood, Salma participó en dos telenovelas que le dieron mucho renombre. La primera de ellas fue Nuevo Amanecer de 1988 en donde junto a Daniela Castro y Raúl “El Negro” Araiza, daba vida a Fabiola en lo que era todo un triángulo amoroso juvenil, de esos muy adecuados para la década de los ochenta.

Aquí ella con Daniela Castro:

Televisa

No obstante, Nuevo Amanecer no tuvo tanto éxito como la telenovela que le seguiría. Y es que aunque quizá no lo sabías, antes de que Angelique Boyer se convirtiera en Teresa, Salma ya había hecho de las suyas.

En 1989, Salma se convirtió en la villana/mártir favorita del público mexicano cuando interpretó a la famosísima mujer que quería el dinero por sobre todas las cosas… Teresa.

Así se veía en ese entonces:

Televisa

Salma interpretó a una de las Teresas más malvadas junto con Rafael Rojas y nada más y nada menos, que el mismísimo Daniel Giménez Cacho, quien también inició su carrera en este querido formato de melodrama.

Salma era la maldad encarnada:

Televisa

Gracias a su interpretación, Salma se llevó el premio Tv y Novelas a la Mejor Revelación Femenina, casi que sin imaginarse que con el paso de los años, se convertiría en la actriz número 1 de México Lindo y Querido.

Televisa

Además, el paso por las telenovelas de Salma no paró ahí…

En 1994 le tocó interpretar a Juana Catalina Romero en la telenovela de época o drama histórico El vuelo del águila en donde compartió créditos con Jacqueline Andere, quien en ese entonces, era ya una leyenda.

En la novela, salía con trajes típicos preciosos que ella siempre ha sabido lucir como ninguna otra.

Especial

Ya en 1997 Salma hizo su última telenovela en México en el melodrama Gente bien en donde no hizo un papel protagónico, sino solamente algunas intervenciones con un personaje que también, se llamaba “Teresa”. Ahí la vimos junto al cubano, César Evora.

Televisa

Fue al término de esta producción que Salma decidió que era el momento de irse a México y entonces, migró a Estados Unidos en donde comenzó a tocar puertas para ser considerada en papeles dentro de la televisión gringo.

Inicialmente, participó en series y en 1996 llegó su primer papel “importante” en From dusk till down, de donde salió este sexy baile por el que todos empezaron a poner los ojos en ella.

¿Habían visto los gringos cosa más sexy antes?… Seguramente no.

Y bueno, el resto es historia: Salma ha participado en más de 50 películas y por todos es bien sabido que goza de un maravilloso matrimonio con el empresario francés François-Henri Pinault.

Además, en la actualidad, Salma se dedica más que a la actuación, a la producción de películas. Sin duda, una de las mexicanas más influyentes en la industria del entretenimiento a nivel internacional.

Eso sí… ahora que ya lo saben, no se olviden de cuando estuvo en Teresa

Especial

Pasa la prueba de las telenovelas y quizá, solo quizás, algún día llegues a ser tan exitoso como nuestra Salma adorada.

Por cierto… Aquí la audición que Salma hiciera para el papel que también han hecho Maricruz Olivier, en el cine y la tele, y Angelique Boyer, más recientemente.