¿Sabías que puedes soñar en blanco y negro?

Los peores sueños que tuve cuando estaba en la preparatoria y la universidad, eran los que tenía de que llegaba tarde en el primer día de clases. También cuando he soñado que no encuentro mi ropa, puede ser difícil. Normalmente eso sucede por la ansiedad. Y sueños como esos son relativamente comunes.

Soñar que te caes, que vuelas, que repruebas o que alguien te persigue son los temas más repetidos en los sueños de la gente, cuando hablan de ellos. Sin embargo están todos aquellos sueños extraños que la gente tiene, muchos de ellos no se cuentan. Pero ¿sabías que hay sueños en blanco y negro?

Estamos acostumbrados a una vida en la que casi todo es a color. Nos exponemos diariamente a pantallas pequeñas, medianas y grandes de color en alta definición. Poca gente consume algo en una pantalla en blanco y negro. Sólo contados casos se exponen con un poco de más frecuencia a imágenes sin color, como por ejemplo: un fanático del cine “viejito” o del cine de oro mexicano, un fotógrafo al que le gusta un estilo en blanco y negro, o un millennial que saca sus selfies en sin color con el hashtag #BlackAndWhite.

Aún así, los sueños en blanco y negro han declinado en cantidad. Se cree que es por una cuestión muy sencilla: si estuviste expuesto a una televisión en blanco y negro, es muy probable que puedas soñar sin colores, de modo que si no tuviste una televisión viejita, o tu abuelita nunca te puse a ver sus películas favoritas, tu propensión a ver tus sueños en blanco y negro será altamente reducida.

Si tienes menos de 25 años, es muy probable que nunca hayas tenido un sueño así. Pero para la gente que tiene más de 55 años, los sueños en blanco y negro suelen ser bastante comunes, según un estudio.

Hace 50 años, cuando la televisión sin color era lo que había, más gente soñaba en blanco y negro. Un estudio reveló que el 75% de los estadounidenses reportaban que cuando soñaban, rara vez o casi nunca veían colores durante sus sueños.

Ya son pocos los que sueñan en blanco y negro y al parecer la tecnología ha tenido un impacto en la forma en que soñamos. ¿Alguna vez has soñado en blanco y negro? ¿Qué nos espera en el futuro sobre la forma en que soñamos?