Estos son los momentos más penosos de Letizia, la reina de España 🐶🐻

Letizia ha hecho de todo ¡joder!

Ya llovió y es que hace ya 15 años el príncipe Felipe VI y Letizia Ortiz se dieron el sí frente a casi 1200 invitados en la Catedral de Madrid. El chiste es que 10 años después, en 2014, se convirtieron en reyes de España y desde entonces, no han dejado de dar de qué hablar.

LEE TAMBIÉN:

FOTOS: Así ha crecido la princesa Leonor: está enorme ¡y a punto de cumplir 13!

Ni te imaginas su regalo de cumpleaños.

Obviamente los ojos del mundo han estado siempre en la reina Letizia quien, tras la abdicación de su suegro, el rey Juan Carlos I, tomó el título de su suegra la reina Sofía. Sin embargo, en muchísimas ocasiones la reina ha dado mucho de qué hablar ya sea por sus misteriosas acciones, como por sus controvertidos comentarios y comportamientos en público.

Aquí ella:

Semana

Por eso en Erizos realizamos una investigación y reunimos cinco de los momentos más penosos de Letizia junto al rey Felipe.

Cuando la presentaron al público:

Allá por noviembre de 2003 el príncipe Felipe debía anunciar que se casaría con Letizia por lo que esta sería su primera presentación oficial en público.

Letizia, obviamente, se puso nerviosa porque sabía que debía hacerle guiños a su suegra, por lo que había preparado un discurso en el que decía… “El ejemplo impagable de la Reina”… seguido de una pausa larga que Felipe decidió interrumpir, por lo que ella tuvo que responderle “déjame acabar”.

Obviamente, las críticas no se hicieron esperar porque además, Letizia le regaló un libro de Mariano José de Larra a su futuro esposo.

Enojada en todos lados:

En 2011 se produjo uno de los momentos más bochornosos de Letizia en un evento público. En una recepción en el Ayuntamiento de A Coruña, Felipe todavía príncipe charlaba con unos asistentes cuando su mujer le dijo:

“Si te paras con cualquiera no vamos a acabar nunca”.

Además, en enero de ese mismo año se paró a mediar una pelea entre niños en plena calle para ver si Perenganito había pellizcado a Zutanito.

Su percance con la reina Sofía:

Hace no mucho, en abril del año pasado, las imágenes de la reina impidiendo que pasara una foto entre sus hijas y la abuela, la reina emérita Sofía, le dio la vuelta al mundo.

Las imágenes fueron captadas en Palma de Mallorca y en ellas se podía ver a la reina visiblemente molesta porque su suegra quería tomarse foto con Leonor (heredera del trono) y Sofía (la infanta), pero Letizia no lo permitió, y todo el mundo la criticó por su acción.

Recordemos ese penoso momento:

Su hija dándole manotazo limpio:

Otra vez de vacaciones, y a pocos días del primer incidente, la infanta Sofía decidió que era momento de desafiar a su madre. Así, mientras todos las miraban en Palma de Mallorca, la chamaca le dio manotazo limpio a su mamá.

Obviamente las imágenes corrieron como pólvora y desataron las críticas, pero al final, se mostraron como si nada hubiera pasado.

Dejó plantado a Felipe el día de su coronación:

Según se dice, el día en que ocurrió la nobilísima coronación de Felipe como rey de España él estaba muy contento y emocionado, salvo por un detallito que no pasó desapercibido para nadie.

Antes de ir al congreso de diputados a ser coronado, Felipe debía llegar en el mismo coche que su esposa. Sin embargo, por una confusión o por la desidia de Letizia en inicio ella estaba dispuesta a tomar un vehículo distinto en el que quería subirse con sus hijas.

Al final sí se fue con el rey, pero toda la tensión quedó registrada en las grabaciones oficiales del día de la Coronación, y todo se puede ver por el minuto 34 de este video.

Aparece en la portada de un disco de Maná:

Ok, este no es una cosa rara de Letizia dentro de la realeza, sino más bien, antes de pertenecer a ella. Y es que como seguramente sabes, antes de ser reina de España, Letizia fungía como periodista.

En 1995 consiguió una beca de la Agencia Española de Cooperación para cursar un posgrado de periodismo en Guadalajara, Jalisco, aquí en México y fue ahí que conoció al director del periódico Siglo XXI.

Dentro de dicho periódico Letizia escribía el suplemento “Tentaciones” en el cual se hablaba de exposiciones, restaurantes y conciertos. Fue entonces cuando conoció a los integrantes de Maná, pero también al pintor cubano Waldo Saavedra que la pintó varias veces semidesnuda.

Esta fue una de las obras de Saavedra en donde Letizia sale desnuda:

Especial

El chiste es que ese cuadro acabó inspirando a Maná para crear la portada del álbum “Sueños líquidos”, una forma de que Letizia estuviera en casa de todos y semidesnuda.

Años más tarde, el pintor cubano aclaró que Letizia y él se hicieron grandes amigos, pero que al final, le regresó todo el material de Letizia al rey Felipe… pus así que chiste.

Aquí la famosa portada:

Especial

En fin, que Letizia ha pasado por todas todas, y aunque no es la reina más popular o más querida que ha tenido España, es la reina y punto.