Para muchos fanáticos de El Chavo del 8, Ramón Valdés dio vida al personaje más querido de la vecindad. “Don Ramón” dejó una huella imborrable en millones de personas, pero a más de tres décadas de su fallecimiento pocos recuerdan que algún día interpretó a un personaje gay en una película.
En redes sociales comenzó a circular un video donde el actor mostró su versatilidad artística al interpretar a un personaje gay. Contrario a lo que reflejaba en El Chavo, Ramón Valdés dejó a un lado la personalidad dura para hacer una breve aparición en una película de 1971.
La sorpresiva participación de “Don Ramón” fue en la película Los Beverly de Peralvillo, derivada de una comedia de la televisión que llevaba el mismo nombre, y que consiguió un gran éxito en México entre 1969 y 1973 con actores como Guillermo Rivas y Leonorilda Ochoa.
El programa retrataba la vida de una familia que vivía en la colonia Peralvillo, una de las más populares de la Ciudad de México. El éxito de Los Beverly de Peralvillo permitió que se realizara una película dirigida por Fernando Cortés, y fue ahí donde Valdés tuvo su aparición especial.
La escena de “Don Ramón” ocurre mientras intenta abordar un taxi conducido “El Borras” para que lo lleve a la Zona Rosa. El integrante de la dinastía Valdés vestía con playera amarilla y lentes oscuros y lucía bastante afeminado, mientras Guillermo Rivas se resistía a dejarlo subir al vehículo.
La actuación del actor causó impresión entre cientos de usuarios en redes sociales, pues una gran parte de ellos desconocían esa faceta. Aunque Ramón Valdés obtuvo su mayor fama en El Chavo, se estima que grabó más de 50 películas a lo largo de su carrera.
Fuente: Infobae