La Rosa de Guadalupe se ha convertido en el programa estrella de la televisión con todo y su airecito, sin embargo no todo ha sido tan fácil, pues resulta que la Presidencia de la República censuró un controversial capítulo.
Aunque se podría pensar que el programa tiene libertad de hablar sobre los temas que quiera, la realidad es que la iglesia, católicos y la propia Presidencia han detenido algunas emisiones.
El día que Presidencia censuró La Rosa de Guadalupe
Miguel Ángel Herros, productor del programa, reveló en una entrevista para TL Novelas que durante 13 años de emisión y más de mil 400 capítulos, 4 de estos no han salido al aire.
Sin embargo, la verdadera sorpresa fue saber que uno de estos lo censuró Presidencia porque no quería que se tocará de ninguna manera el tema que estaban por abordar en La Rosa de Guadalupe.
“Dos los guardamos hace tiempo y dos nos (lo) pidieron; uno de ellos incluso de Presidencia de la República nos dijeron ‘por favor ese tema no queremos que lo toque‘”, comentó el productor.
Pero, ¿cuál fue el controversial tema que Presidencia no quiso que La Rosa de Guadalupe expusiera a nivel nacional? Bueno, el productor prefirió no decir cuál capítulo fue, pero sí mencionó sobre qué hablaba uno de esos 4 episodios que se pidió no sacar.
“Era violación a niñas que estaban en un campamento, y que lógicamente afectaba y seguirá afectando a quien toque ese tema”, comentó Miguel Ángel Herros.
Aunque tampoco aclaró durante qué gobierno pasó esto, el Erizos hizo cuentas y se puso histórico, porque resulta que la primera emisión de La Rosa de Guadalupe se llevó a cabo en 2008.
Y de acuerdo con el tema que reveló que fue censurado, resulta que en México la sociedad se conmocionó el 23 de julio de 2012 cuando un grupo armado violó a 7 jóvenes en un campamento cristiano en el Parque Ecológico Colibrí, ubicado en el EdoMex.
¿Coincidencia? No lo creo. Sin embargo, este capítulo haga usted cuentas de qué gobierno estaba jamás vio la luz de la televisión y se quedó más que guardado.
Así como Presidencia, la iglesia católica se ha llegado a molestar por otros capítulos de La Rosa de Guadalupe, sin embargo, el productor dejó bien claro que el programa no es religioso y que seguirán pasando lo que quieran… o bueno, lo que les dejen.
Fuente: TL Novelas