¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué somos así y siempre nos enamoramos del mismo tipo de gente?

Que alguien me explique.

Noche tras noche has de estar llorando en tu habitación porque te das cuenta de que tu crush no te pela. Pero seguramente no te has puesto a pensar en por qué tu crush de esta semana se parece al de la pasada, y ese a su vez al de la primaria. Vamos, que casi siempre te gusta el mismo tipo de chico o chica. 

Y es que así es el amorts, esa cosa que te hace llorar y sentirte como adolescente a cada momento.

Giphy

No, no es tu culpa ser tan tonto o tonta como para enamorarte del mismo SIEMPRE, gracias a la ciencia ahora sabemos que hay distintas razones por las cuales, quieres ofrecerle la caricia siempre al mismo tipo de persona.

¿Cuáles son los componentes básicos que Cupido elige para hacer que pase el enamoramiento?

Giphy

Lo primero es “tu biología”: qué reacciones químicas produce tu cuerpo ante la llamada atracción física. Y el segundo componente es el psicológico: tus creencias, gustos, experiencias y hasta traumas de la infancia.

Cuando esos dos elementos empiezan a jugar en ti, y si los astros te benefician, entonces puedes pensar en vivir una historia de amor real.

Giphy

Pero hay varias razones por las que te vas a enamorar del peor fulano de todos, como siempre 🙁

Cosa de bioquímica

Acá entra uno de los principales jueguitos del enamoramiento: serotonina, dopamina, efedrina, anfetaminas, fentermina, que llegan a tu cuerpo para producir un éxtasis de pasión y que se te haga el estómago como si te acabaras de comer una gordita de chicharrón. Pero, estas cosas hacen que funcione el instinto, no la razón y así no puedes elegir.

Quizá por eso te enamoraste del de los tacos, o del taxista, o del papá de tu amiga, jajaja.

Ewww, es chistoso porque es real, jajaja.

Giphy

Después entra la psicología. Ajá: tu alma profundamente dañada por los rituales familiares te jugará la pasada a la hora de buscar el amorts.

Tu familia lo es todo

Ok: funcionaron serotonina y todas las “inas” y entonces ¡pum!, encontraste al crush, pero te das cuenta de que no es lo que esperabas porque no comparten similitudes como creían 🙁

O sea, que no comparten valores o ideales que están inscritos en lo más profundo de tu ser.

Giphy

¿Entonces todo está perdido? 

Nop. A menos que tengas la suerte de una cucaracha aplastada en un puesto de tacos. Se supone que si tu crush y tú coinciden tanto en sus valores como en sus olores, entonces lo pueden lograr. 

Pero digamos que ahí está el meollo del asunto: tu química te pone al mismo patán en frente todo el tiempo, pero tu mente te pone al mismo niño teto siempre. ¡Coño! ¿Dónde está la persona ideal?

Dicen que todo depende de tener suerte, y hacer que tu persona especial y tú puedan compartir experiencias para hacer de lo suyo un amor duradero.

Por ejemplo, puedes encontrar una pareja en donde ambos se “idolatren” mutuamente. Si tu pareja y tú son capaces de anhelarse entonces puede ser “amor a mil por hora”, goey.

Y ser felices para siempre. 

Giphy

O puedes continuar con tu vida de destrucción.