Piden cancelar “17 años” de Los Ángeles Azules por incitar a la pedofilia

Es hora de dejar de cantarla.

Los Ángeles Azules pusieron a bailar al mundo con “17 años”, sin embargo, piden que cancelen la canción por incitar a la pedofilia.

En 2014 apareció “17 años” para hablar sobre un vato que se enamora de “una mujer que aún es una niña” y describe cómo su “inocencia” es lo que lo cautivó.

Entre otras cosas, la letra de esta canción se volvió sumamente controversial por el contenido que, la neta, es bastante explícito y no deja nada a la imaginación, el cual muchas personas señalaron como pedofilia aunque en realidad, se trata del concepto de “estupro”.

La agrupación iztapalapense | Fuente: Facebook Los Ángeles Azules

¿”17 años” habla de pedofilia? 

Así como “Mátalas” de Alejandro Fernández es una canción que romantiza el feminicidio, “17 años” de Los Ángeles Azules es una canción que hace una alegoría a la pedofilia, o más bien, al estupro que es estar con alguien mayor de 15 años y menor de 18 a través de engaños.

Para empezar, hablemos sobre la canción, la cual menciona que un hombre se hace el primer novio de una joven de 17 años (no perdamos de vista esto).

“Amigo, sabes acabo de conocer / Una mujer que aún es una niña / Sabes, tiene los 17 aún / Es jovencita y ya es mi novia”.

La joven mencionada tiene 17 años y aún no es mayor de edad, pero no solo este dato impresiona en la letra, pues quien la canta asegura que “aún es una niña” y todo el tiempo se refiere a ella como una NIÑA, niña pequeña.

En definición, la pedofilia es la “atracción sexuaI de personas adultas hacia niños de su mismo o de distinto género”.

Sí, ya sabemos que en este punto estás enojado porque crees que es una “simple canción”, pero no es así y tiene todo un trasfondo problemático, pues la música es el claro reflejo de cómo justificamos (a veces sin querer) la violencia.

No es una simple canción

México, lugar de origen de Los Ángeles Azules, es el segundo lugar de turismo sexuaI y pornografía infantil a nivel mundial. Lastimosamente, es el país que ocupa el primer lugar en abuso sexuaI con 5.4 millones de casos anuales, de acuerdo con la OCDE.

Razones suficientes por las que hablar de enamorarte de “una mujer que aún es una niña” por ser “inocente” no suenan bien, ¿verdad?

Tener relaciones con una persona de una persona de 17 años si tú eres mayor de edad no es pedofilia, sino estupro, un delito que sí, está tipificado por las leyes mexicanas.

Amigo, date cuenta | Fuente: Twitter

Pues existe el artículo 262 del Código Penal Federal de México en el que se señala que el estupro podría tener una condena de 3 meses a 4 años de prisión.

“17 años” de Los Ángeles Azules forma parte de la larga lista de canciones que justifican cualquier tipo de violencia con amor, sin embargo, es momento de ver que no son simples canciones, sino un exponente de la dura realidad.

***

No te pierdas nuestro contenido en Google News.