¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Personas con poca actividad sexual olvidan las cosas más rápido y más fácil, según estudio científico

Según la ciencia, las personas que no tienen sexo constantemente olvidan más fácil

Si no sabías por qué todo se te olvida, ahora ya tienes la respuesta y era tan simple que hasta parece obvio, porque según un estudio científico, las personas que no tienen relaciones sexuales (o sea, que no cochan), son las que no recuerdan ni qué día es.

LEE TAMBIÉN:

Cochar con tus amigos fortalece los lazos de amistad, según estudio científico

Según la ciencia, tener sexo con tus amigos no arruina la amistad, sino que la mejora

Una investigación publicada en la The Official Publication of the International Academy of Sex Research (¿no pudieron ponerle un nombre más fácil como UNAM o algo así?) reveló que la gente que no tiene una actividad sexual constante también suele presentar deterioro de su memoria.

Para probar esto, se hizo un estudio con alrededor de 6 mil personas de 50 años o más, para comprobar cuál era su estado de salud y de su memoria y para ver qué hábitos compartían quienes sí tenían una buena memoria y quienes no.

Para mala suerte de los solitarios y los ascéticos, quienes presentaban mayores problemas de aprendizaje y del deterioro de la memoria fueron quienes aseguraron tener actividad sexual baja, mínima o nula.

Shutterstock

Al mismo tiempo, quienes tenían una mejor preservación de la memoria y mejores habilidades cognitivas fueron quienes practicaban el bello arte de El Delicioso de manera más constante, por lo que empezaron a sacar conclusiones.

Según los investigadores, cochar ayuda a que se activen las redes neuronales más primordiales, que son las culpables del buen estado de la memoria. Incluso, la actividad que alcanzan estas durante el coito es tan extrema que un orgasmo puede provocar un episodio de amnesia temporal (breve, como cuando estás borracho o borracha).

Por eso mismo, cuando no se ejercitan y activan las neuronas y las partes del cerebro encargadas de la memoria… comienzan a morir lentamente, viendo pasar tu vida sin satisfacción sexual, perdiéndote en el propio olvido de tu cuerpo doliente y desechable.

Por fortuna, si eres chavo tienes tiempo para pensar en tu cerebro y en lo que quieres hacer con él para que cuando llegues a viejo no se te olvide dónde dejaste las llaves.

Con información de Actitudfem