El oscuro origen detrás de la canción de "Baby Shark"
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

El oscuro origen detrás de la canción de “Baby Shark”

oscuro-origen-detras-cancion-baby-shark

Hoy aprendí

El oscuro origen detrás de la canción de “Baby Shark”

El verdadero Baby Shark es espeluznante (Twitter).

El oscuro origen detrás de la canción de “Baby Shark”

La inocencia de tus sobrinitos será destrozada en 3… 2… 1…

Pocas cosas en la vida son tan repetitivas y pegajosas como esa canción que te taladró el cerebro desde la primera vez que la escuchaste.

Esta versión de Baby Shark con chanclazo de mamá es la mejor para que hagas la tarea

Hablamos de Baby Shark, el viral que nació en 2016 pero que, de alguna manera, logró infiltrarse en la lista de los videos más populares de los últimos años.

Si aún no sabes de qué hablamos, aquí te refrescamos la memoria.

Esta rola, popularizada por el canal surcoreano de YouTube Pinkfong, no es una obra 100% original, sino posiblemente se trate de la adaptación de una canción anterior que igual trata de tiburones bebé, pero que le van comiendo las extremidades a sus víctimas, una mordida a la vez.

Así como lo lees, hace más de ocho años, comenzó a circular una canción llamada Kleiner Hai feat. Alemuel, que popularizó un tema supuestamente creado a principios del siglo XX, para enseñarle a los niños alemanes a hablar.

En esta adaptación techno de esta vieja canción infantil, se enlista a cada miembro de una familia de tiburones, del menor al de mayor edad, hasta que el propio cantante es devorado por cada uno de ellos.

La canción es vieja (para estándares de internet) y se canta en alemán o inglés en campamentos para niños y esos lugares en los que un grupo de menores de edad se sienta alrededor de una fogata a mitad de la noche, a entonar cánticos que bien podrían ser invocaciones de demonios kandarianos.

Se supone que la letra original se cantó por primera vez a principios del siglo pasado, como una rima para niños, pero el hecho de que entre sus líricas esconda la idea de que el que canta debe acabar devorado por tiburones bebé, es espeluznante a más no poder.

Lo que hizo Pinkfong para popularizar esta rola fue quitarle el peligro que la letra Kleiner Hai incluía, para que los niños que la cantaran ad nauseam no se sintieran amenazados por los escualos que protagonizan el tema.

Hai significa “tiburón” en alemán, y la canción (al menos en su edición techno de 2008) va así:

Baby Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Baby Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Kleiner Hai Dim Dim DimDimDimd im
Kleiner Hai Dim Dim DimDimDim dim
Großer Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Großer Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Rießen Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Rießen Hai Dim Dim DimDim Dimdim
Weißer Hai Dim Dim Dimdim Dimdim
Weißer Hai Dim Dim Dimdim Dimdim
¿Cómo la ves?
Arriba