¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de la mexicana que le dio vida a la nueva película de Pókemon

Doña Chingona

Detective Pikachu será sin duda el evento moderno para los fans de Pokémon, que verán en pantalla todo lo que han amado por siempre… y todo, todo, todo, todito, será gracias a una mexicana, que puede que no supieras quién es, pero ahora ya no podrás ignorar su existencia.

LEE TAMBIÉN:

Este es el oscuro origen de los tazos con los que jugaste HORAS en tu infancia

Un juego que extrañaremos por siempre

Su nombre es Nancy Martínez y fue la encargada de darle vida a las animaciones de estos pokemongos que parecían nunca poder salir de las animaciones en 2D, pero no: al fin lograron llegar al cine en una cinta live action que no nos da terror como Sonic.

Ella, a quien conoceremos ahora como Doña Chingona, estudió en el Tec de Monterrey, donde se preparó para dedicarse a la animación y al arte digital, como le conocen a esa carrera los regios. Obviamente, como aquí no pasamos de Eugenio Derbez y Martha Higaareda, tuvo que salir a buscarse la chuleta en otros parajes del mundo.

Cayó en la empresa MPC en Canadá, donde terminó resaltando entre la competencia, razón que la llevó a ser de las elegidas para formar parte del equipo de animación de esta cinta, que tuvo que recrear de manera noble una gran cantidad de monstruos de bolsillo.

Tec de Monterrey

Ella misma cuenta que este proyecto le llenó la vida y el alma, porque es algo que disfrutó muchísimo de morrita:

“Me emocioné porque Pokémon fue parte de mi infancia. Crecí con la primera generación de los 150 pokemon, me los sabía todos de memoria. Desde pequeña sabía que quería dedicarme al mundo del cine y la animación; y creo que esa Nancy de 10 años a la que le gustaba ver Pokémon estaría orgullosa de mí”

Y aunque todo parecía un sueño mágico, contó que le hubiera gustado más animar a Charizard, que ha sido siempre su Pokémon favorito, pero de cualquier manera, hizo lo que le tocaba y lo hizo de la mejor manera:

“Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu. Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”

Esta no es la primera vez que Nancy participa en un gran proyecto, ya también lo hizo en El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, que fue un remake del ballet de Tchaikovski adaptado al cine actual, con una gran cantidad de animaciones que trabajó, demostrando que es una Doña Chingona.